Iberdrola lanza Energy Wallet para comprar paquetes de energía verde y gestionarlo a través de una 'app'

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la feria de Innovación de Iberdrola donde se ha presentado el producto.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la feria de Innovación de Iberdrola donde se ha presentado el producto.

Iberdrola ha presentado un nuevo producto, Energy Wallet, con el que sus clientes pueden comprar paquetes de energía "verde" para un periodo estimado de seis meses, un año o dos años, y controlarlos a  través de la aplicación móvil de la compañía o de su página web. 

El usuario que decida contratar este servicio cambiará su contrato de suministro por este paquete con un precio cerrado. Esto quiere decir que si un cliente se encuentra en el mercado regulado pasará al mercado libre. El usuario podrá pagar cuotas mensuales o desembolsar la cantidad total de forma anualo bianual, con lo que obtendría un descuento. 

La estimación del paquete de energía se basa en el consumo del cliente en los meses anteriores, por lo que no está cerrado el periodo por el que se contrata sino que es una estimación del tiempo y lo que se contrata es la cantidad de energía. Así, el usuario conforme vaya usando esta energía verá cómo se descuenta de su paquete total. Esto quiere decir que o bien el paquete puede durar más del tiempo estimado porque el cliente durante esos meses gaste menos o bien que el paquete contratado dure menos tiempo porque el usuario gasta más. 

Leer más: Iberdrola se adjudica un macroproyecto de energía eólica marina en EE.UU. por 2.400 millones

En cualquier caso, este paquete permite que el cliente vaya comprobando en su app móvil o a través de la web de Iberdrola clientes cómo está gastando su energía y en los momentos en los que más está gastando. Esta tecnología también permite conocer tanto la energía consumida, como la previsión del tiempo de energía disponible, y comprobar el gasto energético y el gasto estimado a futuro.

Para poder utilizar este servicio de paquetes de energía verde no es necesario instalar ningún dispositivo en la vivienda. Además, dentro del paquete se puede incluir una segunda vivienda. Esto pemitiría, por ejemplo, gestionar la energía de una segunda residencia. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.