Iberdrola lanza una OPA por la compañía australiana de renovables Infigen por 510,2 millones de euros

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
  • La filial australiana de Iberdrola lanza una oferta pública de adquisición por la empresa australiana de renovables Infigen. 
  • La compañía capitaneada por Ignacio Sánchez Galán, ha firmado un acuerdo de implementación para adquirir el 100% de Infigen Energy en una operación valorada en 510,2 millones de euros
  • El Consejo de Administración de Ifigen se ha inclinado de forma unánime por aceptar la oferta de Iberdrola Australia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Iberdrola lanza una OPA por la empresa australiana de renovables Infigen. A través de su filial australiana, la compañía capitaneada por Ignacio Sánchez Galán, ha firmado un acuerdo de implementación para adquirir el 100% de Infigen Energy en una operación valorada en 510,2 millones de euros, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta pública de adquisición ofrece a la australiana 0,86 dólares australianos (0,52 euros) por título. Aunque la operación tiene competencia, la del grupo filipino Alaya, el Consejo de Administración de Ifigen se ha inclinado de forma unánime por aceptar la oferta de Iberdrola Australia. 

Ya anteriormente, los principales accionistas de Infigen, principalmente fondos gestionados por The Children Investment Fund Management (TCI), vendieron a Iberdrola Australia el 20% de los títulos emitidos por Infigen. Todavía pendiente de que las autoridades de Revisión de Inversiones Extranjeras australiana den luz verde a la operación. 

Leer más: Los fondos KKR, Providence y Cinven confirman su OPA sobre MásMóvil y sacuden el sector de las telecos

El acuerdo contempla la implementación de ciertas cláusulas de exclusividad y sobre el desarrollo del negocio de Infigen durante la OPA. Contempla, además, el pago a Iberdrola Australia de una compensación del 1% de la contraprestación de la Oferta en determinadas circunstancias, es decir, en caso de que la operación fracasara o si los títulos experimentaran una caída de su valor superior al 15%.

Infigen cuenta con una cartera de generación eólica terrestre, con una capacidad instalada de 670 MW, otros 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo, además de 246 WM de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida mediante PPAS, es decir, contratos de compraventa de energía. A todo ello se suma un 1 GW adicional de instalaciones eólicas y solares en diferentes fases de construcción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.