Iberdrola, Red Eléctrica, Naturgy y Repsol han efectuado colocaciones multimillonarias de bonos que suman casi 4.000 millones para aumentar su liquidez

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
  • Las empresas del sector energético apuestan por obtener liquidez de forma rápida durante la crisis del coronavirus.
  • Iberdrola, Red Eléctrica y, más tarde, Naturgy y Repsol han efectuado colocaciones multimillonarias de bonos que suman cerca de 4.000 millones en una semana.
  • Con esta colocación de bonos, las empresas del sector terminan con el parón que atraviesa el mercado de deuda por la crisis del coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Las empresas del sector energético apuestan por obtener liquidez de forma rápida durante la crisis del coronavirus. Iberdrola, Red Eléctrica y,  más tarde, Naturgy y Repsol han realizado colocaciones multimillonarias de emisiones de bonos que suman cerca de 4.000 millones de euros en una semana.

Con esta colocación de bonos, las empresas del sector terminan con el parón que atraviesa el mercado de deuda por la crisis del coronavirus y abren una vía para obtener financiación y asegurar la liquidez a corto y medio plazo. 

La empresa presidida por Ignacio Galán fue la primera en colocar bonos verdes la pasada semana, por 750 millones de euros. Se trata de la primera emisión corporativa española desde que empezó la crisis del coronavirus, después de la que realizó Cepsa el 6 de febrero.

Red Eléctrica lanzó el pasado viernes deuda a cinco años con una colocación de 400 millones de euros que se amplió por el apetito inversor.

Algo así le sucedió también a Naturgy. En un principio iba a realizar una colocación de 750 millones y finalmente lazó mil millones en bonos, que se convierte en la mayor operación hasta ahora de su plan estratégico 2018-2022. 

Leer más: Amazon planea crear una sección exclusiva para que los sanitarios puedan comprar mascarillas, gel desinfectante y batas en toda Europa

Y Repsol también realizó ayer una operación récord. La petrolera colocó 1.500 millones en dos emisiones, una de 750 millones a cinco años y otra de la misma cantidad a diez años. La petrolera pretendía colocar 1.000 millones pero la demanda ascendió a 4.000 millones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.