Iberdrola, Seat y Volkswagen llegan a un acuerdo para promover el coche eléctrico en España: instalarán 150.000 puntos de carga en espacios públicos y privados

El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, junto al CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat, Herbert Diess
El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, junto al CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat, Herbert DiessIberdrola
  • La empresa energética Iberdrola y los fabricantes automovilísticos Seat y Volkswagen han firmado un acuerdo para promover el coche eléctrico en España, como ha anunciado la primera en un comunicado.
  • Según el mismo, las compañías se han comprometido a instalar 150.000 puntos de carga en el país, tanto en espacios públicos como privados.
  • Asimismo, otros de sus objetivos son potenciar el uso de energías renovables y comercializar soluciones para la movilidad eléctrica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La empresa energética Iberdrola y los fabricantes automovilísticos Seat y Volkswagen (ambos del mismo grupo) han firmado un acuerdo para promover el coche eléctrico en España, como ha anunciado la primera en un comunicado.

Así, las 3 compañías "refuerzan su apuesta" por la electrificación del transporte y por la movilidad sostenible. Entre los puntos de esa colaboración "estratégica" se incluyen varios objetivos, como la instalación de 150.000 puntos de recarga en espacios públicos y privados en los próximos 5 años. Es decir, en hogares, empresas y en las calles. 

En las autovías, su plan pasa por colocar enchufes súper rápidos (150 kilovatios), como detalla el comunicado. Iberdrola invertirá 150 millones de euros para aumentar el parquet de enchufes. 

Leer más: 7 startups más allá de Tesla candidatas a marcar el futuro del coche eléctrico

"El acuerdo verde incluye la activación de proyectos de innovación intersectorial y un plan para facilitar el despliegue de puntos de recarga rápida y súper rápida en los principales corredores de la red de carreteras en España", añade.

Asimismo, quieren potenciar el uso de las energías renovables, comercializar soluciones para la movilidad eléctrica e integrar la infraestructura de Iberdrola en los navegadores de los vehículos con batería

Leer más: El sector del automóvil debe mirar a Europa en la electrificación, que "ya es una realidad, no el futuro", según el CEO de Volvo Car España

Por su parte, Seat se marca la meta de electrificar su oferta de automóviles, con lo que lanzarán 5 nuevos modelos, ya sean híbridos o funcionen exclusivamente con batería. La compañía "está inmersa en una transformación hacia la electrificación de la empresa y sus marcas". 

Mientras, Volkswagen comercializará 8 eléctricos puros y 4 híbridos en los próximos 18 meses en España. Esta tiene como misión "impulsar la transformación de la movilidad, y hacerlo de un modo que sea sostenible social y medioambientalmente". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.