Iberia busca mejoras contractuales y recuperar empleo con 800 mejoras en sus contratos y más de un centenar de plazas en tierra

Un motor de un avión de Iberia

Reuters

  • Iberia se ha comprometido con los sindicatos a mejorar al menos 800 situaciones laborales de sus trabajadores, que pasarán a tener contrato indefinido a tiempo parcial o completo. 
  • Además, también ha lanzado más de un centenar de ofertas laborales para personal de tierra: 26 para puestos de técnicos de mantenimiento y 70 de gestores técnicos.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ya queda muy poco para que empiece la temporada de verano para la aviación y desde Iberia se están poniendo manos a la obra para poder hacer frente a la situación y competir al máximo de sus posibilidades, a pesar de la enorme incertidumbre que está dejando la nueva variante de coronavirus

Javier Sánchez-Prieto, presidente de la compañía española, ya ha dado a conocer sus planes de cara a los próximos meses y tal y como avanzan en Cinco Días, han lanzado una serie mejoras contractuales para sus actuales empleados, así como nuevas oportunidades para fomentar empleo

Desde Iberia se han comprometido con los sindicatos a mejorar al menos 800 situaciones laborales de sus trabajadores, que pasarán a tener contrato indefinido a tiempo parcial o completo. 

Además, la compañía aérea busca recuperar puestos técnicos de mantenimiento de aviones y profesionales de grupo superior de gestores técnicos que vieron como su puesto de trabajo se quedó parado tras el parón en el centro de mantenimiento, revisión y reparación de Iberia.

Iberia vuela por primera vez con biocombustible que Repsol fabrica en España con residuos de la industria agroalimentaria 

De momento ya se han puesto manos a la obra con 26 plazas de para puestos de técnicos de mantenimiento y 70 de gestores técnicos de manera inmediata. Además, para el 15 de marzo de este año como fecha límite espera la transformación de esos 800 contratos, una promesa que incumplió la firma española en 2020 por el estallido de la crisis sanitaria. 

Con esto sobre la mesa 153 personas del departamento administrativo y 163 de servicios auxiliares pasarán a firmar un contrato indefinido a tiempo completo en el primer trimestre. Los otros 484 empleados (que se reparten entre 215 del área administrativa y 269 del grupo de servicios auxiliares) darán el salto de contrato eventual a personal fijo a tiempo parcial. 

Por lo demás, Iberia espera acompañar estas mejoras con un plan de empleo en la división de Mantenimiento durante 2022. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.