Iberia ya está ofreciendo gafas de realidad virtual para ver películas o jugar a videojuegos en vuelos a Nueva York y Tel Aviv

Iberia
  • Iberia empieza esta semana a ofrecer gafas de realidad virtual en algunos vuelos largos.
  • Se contratarán como un servicio más del duty free del avión.
  • Con las gafas podrán verse películas, documentales o jugar a videojuegos.
  • La iniciativa es fruto de un acuerdo con la compañía Inflight VR y se prolongará, por ahora, durante los próximos 6 meses.

Iberia empieza a ofrecer esta semana gafas de realidad virtual a bordo de algunos de sus vuelos, que permiten a los viajeros ver películas, documentales, jugar a videojuegos o ver guías de ciudades, según ha anunciado la empresa española.

Por ahora, solo están disponibles en sus vuelos de Madrid a Nueva York y Madrid a Tel Aviv.

Las gafas pueden contratarse como un servicio más del duty free a bordo del avión, aunque la aerolínea no ha especificado el precio, y son fruto de un acuerdo de 6 meses con la compañía Inflight VR, empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual en la industria turística.

Se trata de un servicio que se ofrecía a modo de prueba desde hace meses en algunos vuelos cortos de Iberia, han informado desde la empresa.

Leer más: Airbus va a dejar de fabricar el emblemático A380, el avión comercial más grande del mundo

"Creemos que la realidad virtual tiene un gran potencial y que puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión y ser parte del programa de entretenimiento, no sólo un mero observador, mientras que empieza a descubrir la ciudad a la que viaja o se relaja antes de llegar a su destino", ha apuntado el fundador y director general de Inflight VR, Nikolas Jaeger.

Por su parte, el director de Transformación Digital de Iberia, Ignacio Tovar, ha asegurado la iniciativa forma parte del compromiso de Iberia de "incorporar nuevas tecnologías y la innovación digital durante todo el viaje" con la compañía.

Tras los 6 meses, la aerolínea decidirá si amplía el servicio a otras rutas de largo y medio radio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.