Iberia y Vueling negocian alquilar aviones a otras aerolíneas de IAG para cubrir algunas frecuencias este invierno

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  • Iberia y Vueling están en conversaciones con otras compañías de IAG para cubrir algunas frecuencias en los próximos meses.
  • Por otro lado, ambas aerolíneas están pendientes de recibir nuevos aviones este invierno.
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El sector aéreo prevé una recuperación para esta temporada de invierno, que va de noviembre a marzo, con casi un 2% más de vuelos programados (un total de 672.000) que en el mismo periodo de 2019. 

Este dato esperanzador ha llevado a las compañías aéreas a buscar nuevas opciones para cubrir las conexiones durante los próximos meses. 

En concreto, Iberia y Vueling están buscando alternativas para cubrir algunas frecuencias en particular y negocian con otras aerolíneas de su propio Grupo IAG el alquiler de aviones que ahora están en tierra, como publica El Economista.

Fuentes de Iberia aseguran a dicho medio que Iberia estaría negociando con Level, la compañía de bajo coste de largo radio para utilizar los A330-200 desde este mes de diciembre para cubrir las frecuencias de la ruta entre Madrid y Cali (Colombia).

A partir de 2022, la aerolínea que preside Javier Sánchez-Prieto también utilizaría esta misma aeronave para alguna de las frecuencias que unen la capital española con ciudades de Estados Unidos, como Boston. 

Por otro lado, la aerolínea de bandera española también se plantea hacer uso de estas mismas aeronaves en vuelos de corto y medio radio dentro de Europa.

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En el caso de Vueling, las conversaciones son con la irlandesa Aer Lingus –también del Grupo IAG– para alquilar una aeronave del mismo modelo, A330. 

El objetivo sería ayudar a cubrir parte de las frecuencias de las conexiones que van desde el aeropuerto de Paris-Orly y que fueron ganadas por Vueling por las desinversiones forzosas de slots que sufrió Air France-KLM, como señalan fuentes a elEconomista.

De cerrarse la operación, la irlandesa también proveerá a la española con las tripulaciones, además de las aeronaves.

Además, tanto Vueling como Iberia están pendientes de recibir en los próximos meses nuevas aeronaves que puedan cubrir la totalidad de vuelos de su red: Vueling tiene pendiente un pedido a Airbus de 11 aviones A321neo y está a la espera de estrenar 11 aviones A350 para el largo radio.

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