Pasar al contenido principal

El Ibex 35 abre al alza tras el acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea para evitar la guerra comercial

resultados Ibex 35
Wikimedia Commons

El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este jueves con una subida del 0,47% que permitía al selectivo madrileño cotizar en los 9.748,4 puntos, impulsado por el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos para cerrar la disputa comercial abierta entre ambas partes.

El arranque positivo del Ibex 35 se producía, además, en medio de una avalancha de resultados, después de que compañías como Telefónica, Repsol o Bankinter hayan presentado resultados antes de la apertura, y con los inversores pendientes también de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Al comienzo de la sesión en la Plaza de la Lealtad, destacaban las subidas de CIE Automotive (+2,835%), ArcelorMittal (+2,521%) y Bankia (+1,311%). En el extremo opuesto, las caídas más pronunciadas en la apertura correspondían a DIA (-1,447%), Repsol (-1,103%) y Bankinter (-1,077%).

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, Santander y BBVA se anotaban subidas del 0,3498% y del 0,711% respectivamente, mientras que el Sabadell subía un 0,721% y Caixabank un 0,9886%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también celebraban con subidas el acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos, que parece alejar el riesgo de una guerra comercial. De este modo, el parisino Cac 40 se anotaba una subida del 0,6% y el londinense Ftse 100 ganaba un 0,1%.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1728 dólares a la espera de las novedades que pueda ofrecer la reunión del Consejo de Gobierno del BCE sobre el plan de retirada de las medidas extraordinarias de la institución.

Por su parte, en el mercado secundario de deuda, el interés ofrecido por el bono español a diez años se situaba en el 1,309%, lo que mantenía el diferencial respecto al 'bund' en 96 puntos básicos.

Leer más:

Te puede interesar