Pasar al contenido principal

El Ibex 35 abre con una caída del 0,11% y defiende los 9.700 enteros

Posiciones bajistas: cómo ganar dinero cuando cae la bolsa
AhmadArdity / Pixabay

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con un descenso del 0,11%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.710,1 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada nuevamente por la publicación de resultados empresariales y por el escenario de mensajes y advertencias a la Unión Europea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el ámbito del comercio.

De esta forma el selectivo madrileño comenzaba la sesión defendiendo la cota psicológica de los 9.700 enteros, en una semana que culminará con la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires (Argentina).

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos eran para Sabadell (-0,6%), IAG (-0,6%), Bankinter (-0,5%), Caixabank (-0,5%), Endesa (-0,4%) y BBVA (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (+0,4%), Inditex (+0,3%) y Mediaset (+0,3%), entre otros.

 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este viernes al 1,3%.

El resto de bolsas europeas abrían a la baja en el caso de Francfort y París, con un descenso del 0,2% en ambos casos, y del 0,1% para Londres.

Leer más: Dia, Telefónica, Iberdrola y otras siete empresas que ofrecen la mayor rentabilidad por dividendo en 2018

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 73,06 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 70,12 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1643 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1642 dólares.

Te puede interesar