Pasar al contenido principal

El Ibex 35 abre plano tras conocerse la intención de la FED de seguir subiendo los tipos de "forma gradual"

El Ibex 35
Europa Press

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (+0,07%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.726,3 enteros a las 9.01 horas, tras la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien expresó su confianza en que seguir subiendo los tipos de interés "de forma gradual" representa la mejora manera de seguir adelante.

De esta forma el selectivo madrileño comenzaba la sesión de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.700 enteros, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales y la publicación del Libro Beige de la Fed. La semana culminará con la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires (Argentina). 

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para Cie Automative (+1%), ArcelorMittal (+0,9%), Indra (+0,9%), ACS (+0,6%) y Aena (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Santander (-0,5%), BBVA (-0,5%), Bankia (-0,4%) y Caixabank (-0,4%). 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 91 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este miércoles al 1,3%.

El resto de bolsas europeas abrían al alza en el caso de Francfort (+0,5%) y París y Londres, con una subida del 0,3% en ambos casos.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71,71 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 67,58 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1632 billetes verdes, tras haber abierto en 1,1659 dólares. 

Siga aquí la cotización del Ibex 35

Te puede interesar