Pasar al contenido principal

El Ibex 35 abre con una subida del 0,11% y defiende los 9.300 enteros pendiente del BCE

resultados ibex
Wikimedia Commons

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,11%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.316,6 enteros a las 9.01 horas, a la espera de la reunión de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), la primera después del verano, en la que, según los analistas, todo indica que mantendrá sus medidas de política monetaria.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 9.300 enteros, pendiente además de la reunión del Banco de Inglaterra y de la del Banco Central de Turquia, a lo que suman varios datos macro en Estados Unidos, entre ellos el IPC.

En los primeros compases de la sesión, Inditex lideraba las ganancias, con una subida del 0,8%, después de cerrar ayer con un alza superior al 4% en una jornada en la que presentó sus cuentas semestrales.

Junto a Inditex se situaban Acerinox (+0,6%), Banco Sabadell (+0,6%), Arcelormittal (+0,6%), Dia (+0,5%) y Técnicas Reunidas (+0,5%), mientras que en el lado contrario se colocaban Siemens Gamesa (-2,5%), Cellnex (-0,3%), Enagas (-0,2%) y ACS (-0,1%).

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 79,42 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 69,9 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1621 billetes verdes, tras haber abierto en 1,1612 dólares.

Te puede interesar