El Ibex 35 amanece con una caída del 0,11% y defiende los 9.700 en el comienzo de resultados

Redacción Europa Press,
Cartel de la Bolsa de Madrid, Ibex

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,11%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.706,5 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que Enagás ha dado el pistoletazo de salida a la presentación de resultados empresariales.

La gasista ha obtenido un beneficio neto de 219,8 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que representa un 1% más que en el mismo periodo de 2017 si no se tienen en cuenta los efectos contables derivados de la revalorización de la planta de regasificación GNL Quintero en Chile, si se tienen en cuenta estos efectos, dejan el beneficio de Enagás con una caída del 18,3% en los primeros seis meses de este año.

El selectivo madrileño comenzaba la sesión de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.700 enteros, en una jornada en la que el crudo continúa a la baja y en la que los inversores estarán pendientes de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Senado de Estados Unidos.

La semana culminará con la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires (Argentina).

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para Siemens Gamesa (+1%), ArcelorMittal (+0,9%), Dia (+0,7%), IAG (+0,3%), Sabadell (+0,3%) y Enagás (+0,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Ferrovial (-0,7%), Técnicas Reunidas (-0,5%), Bankia (-0,4%), Naturgy (-0,4%) y ACS (-0,3%).En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 91 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este martes al 1,3%.

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Londres, París y Fráncfort.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el viejo continente, se situaba en un precio de 71,46 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60,73 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1732 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1709 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: