El Ibex 35 cae un 0,41% en la apertura y pierde los 9.500 tras la decisión de la Fed

Redacción Europa Press
Cartel de la Bolsa de Madrid, Ibex

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,41%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.485,7 enteros a las 9.01 horas, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba la sesión perdiendo de nuevo la cota psicológica de los 9.500 enteros, con el crudo de nuevo al alza, situándose por encima de los 82 dólares.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos eran para Siemens Gamesa (-1,4%),  Indra (-1,2%), Ferrovial (-1%), BBVA (-0,8%) y Banco Santander (-0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (+0,4%), Dia (+0,1%) y Amadeus (+0,09%).

En el Mercado Continuo, las acciones de OHL se dejaban más de un 9% en los primeros minutos de cotización después de registrar una pérdida neta de 843 millones de euros en el primer semestre del año, números rojos que multiplican por más de veinte a los 32 millones contabilizados un año antes, como consecuencia de registrar un ajuste contable derivado de la venta de la división de concesiones.

El resto de bolsas europeas abrían también con pérdidas del 0,2% en el caso de Londres y del 0,3% para París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba de nuevo al alza y se situaba en un precio de 82,19 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 72,46 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1700 billetes verdes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.