Pasar al contenido principal

El Ibex 35 frena sus caídas y abre con un alza del 0,28% por encima de los 10.000 enteros

resultados Ibex 35
Wikimedia Commons

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,28%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.053,3 enteros a las 9.01 horas, con el barril de petróleo de calidad Brent de nuevo al borde de los 80 dólares.

De esta forma, el selectivo madrileño ha abierto la sesión aferrado a la cota psicológica de los 10.000 enteros, frenando la caída del 1,12% registrada ayer, en un escenario marcado por el temor ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga nuevos aranceles a los importaciones de vehículos.

A ello se suman además las dudas sobre el nuevo gobierno en Italia, después de que el presidente Sergio Mattarella haya encargado al jurista Giuseppe Conte formar gobierno como primer ministro, una tarea que ha aceptado prometiendo que vendrá un "gobierno del cambio", integrado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga.

Los inversores también han conocido el contenido de las actas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que refuerzan la idea de una subida de tipos el próximo mes de junio.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas eran para Inditex (+1,3%), Repsol (+0,7%), Acciona (+0,5%), Enagás (+0,5%), Sabadell (+0,4%), Caixabank (+0,4%) y Técnicas Reunidas (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Acerinox (-0,4%), Amadeus (-0,3%), Mediaset (-0,2%) y Merlin Properties (-0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,2% para Francfort, mientras que París y Londres subían un 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 79,49 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 71,58 dólares.

Por último, la prima de riesgo española se situaba en los 92 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,4%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1720 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1725 dólares.

Te puede interesar