Pasar al contenido principal

El Ibex 35 rebota en la apertura con una subida de 0,5%

Cartel de la Bolsa de Madrid, Ibex
Europa Press

El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este martes con un alza del 0,5% que permitía al selectivo madrileño cotizar en los 9.577,6 puntos en sintonía con las principales bolsas del viejo continente, que también apostaban por las subidas en el arranque de la jornada.

Los títulos de Caixabank, con un repunte del 0,983%, seguidos por los del Banco Sabadell, con una subida del 0,955%, y los del BBVA, con un alza del 0,916%, protagonizaban las mayores revalorizaciones en la apertura del selectivo de la Bolsa de Madrid.

Por contra, las acciones de Merlin Properties eran las únicas que cotizaban en negativo en los primeros instantes de negociación en la Plaza de la Lealtad, registrando un descenso del 0,165%.

El resto de representantes del sector bancario en el Ibex 35 también registraba subidas en el comienzo de la sesión, con Santander ganando un 0,880% y Bankinter un 0,795%, mientras los títulos de Bankia avanzaban un 0,836%.

Leer más: Turquía podría solucionar su crisis bancaria con este simple movimiento, pero Erdogan está ideológicamente en contra

El resto de las principales bolsas europeas registraba también fuertes avances en la apertura de sesión. De este modo, el Dax de Fráncfort subía un 0,7%, mientras el parisino Cac 40 avanzaba un 0,5% y el londinense Ftse 100 se anotaba un 0,2%.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 112,90 puntos básicos, mientras que la rentabilidad exigida al bono español a diez años era del 1,377%.

Por su parte, en el mercado de divisas el euro recuperaba parte del terreno perdido frente al dólar y se cambiaba por 1,1422 billetes verdes.

Te puede interesar