Pasar al contenido principal

El Ibex 35 sube un 0,27% en la apertura y defiende los 9.500, con el crudo en máximos

Cartel de la Bolsa de Madrid, Ibex
Europa Press

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.538,9 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que el crudo continúa con su escalada, en máximos de cuatro años, hasta superar los 81 dólares por barril.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 9.500 enteros, tras poner fin ayer a una racha de diez sesiones consecutivas al alza en un escenario marcado de nuevo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los inversores estarán atentos a la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, cuya decisión sobre una posible subida de tipos se conocerá mañana.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas eran para BBVA (+0,9%), Repsol (+0,8%), Grifols (+0,7%), Telefónica (+0,6%), Banco Santander (+0,6%) y Caixabank (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-0,6%), Arcelormittal (-0,5%), ACS (-0,5%) y Cellnex Telecom(-0,3%).

El resto de bolsas europeas abrían también con comportamiento plano en el caso de Francfort y París y subidas del 0,14% para Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 101 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent referencia para el Viejo Continente, continuaba con su escalada y se situaba en un precio de 81,53 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 72,29 dólares, tras el rechazo de la OPEP a aumentar la producción para rebajar los precios.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1755 billetes verdes' tras haber abierto en 1,1765 dólares.

Te puede interesar