Pasar al contenido principal

El Ibex 35 sube un 0,46% en la apertura y recupera los 9.800 enteros

resultados Ibex 35
Wikimedia Commons

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con un ascenso del 0,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.834,2 enteros a las 9.01 horas, ante la incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pese a suavizarse las amenazas sobre nuevos aranceles.

De esta forma el selectivo madrileño iniciaba la sesión conquistando de nuevo la cota psicológica de los 9.800 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, después de cerrar ayer con ganancias tras sumar tres jornadas en rojo, con el euro en zona de mínimos del año y el crudo a la baja a la espera de la cumbre de la OPEP.

En España, los inversores estarán atentos este jueves a una nueva subasta del Tesoro Público, que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones y tratará de repetir el éxito de la emisión de letras celebrada esta semana, que se cerró con tipos más negativos tanto a tres como a nueve meses.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para Aena (+1,9%), ArcelorMittal (+1%), Grifols (+0,8%), Indra (+0,8%), Inditex (+0,7%), ACS (+0,7%) y BBVA (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Melià Hotels International, que se dejaba un 0,16%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 88 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este jueves al 1,3%.

El resto de bolsas europeas abrían también en verde en el caso de Francfort (+0,1%), París (+0,3%) y Londres (+0,4%), tras cerrar Wall Street, con un descenso del 0,17%, y el Nikkei, con un avance del 0,64%. La Bolsa de Shanghai, por su parte, terminó la jornada con un descenso del 1,38%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74,18 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 65,38 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1549 "billetes verdes", tras haber abierto en 1,1533 dólares.

Te puede interesar