El Ibex abre con una ligera caída del 0,1% manteniendo los 9.600 puntos

Redacción Europa Press,
El Ibex 35

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,1%, que llevó al selectivo hasta los 9.646 puntos, en una jornada en la que Wall Street cierra por la celebración en Estados Unidos del Día de la Independencia.

Sólo un tercio de los valores del Ibex 35 amanecían en positivo, especialmente Endesa y Dia, cuyas acciones se revalorizaban un 0,3%, seguidas de Siemens Gamesa, Acciona, Viscofán, CIE Automotive e IAG, que subían un 0,2%.

Entre los descensos, los más significativos correspondían a ArcelorMittal y Bankia (-0,6% en ambos casos), e Indra y Técnicas Reunidas, que se dejaban medio punto.

 

Las principales plazas europeas también abrieron la jornada en negativo. En línea con el parqué madrileño, Milán y París caían un 0,1% en la apertura, mientras que Francfort cedía un 0,2% y Londres bajaba un 0,3%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 102 puntos básicos, con el interés en el 1,3%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1673 'billetes verdes'.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: