El Ibex abre ligeramente a la baja en plena avalancha de resultados y a la espera del BCE

Redacción Europa Press,
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un ligero retroceso, que no llegaba a la décima, situándose en 9.768 puntos, en plena avalancha de resultados empresariales y a la espera de la reunión que el Banco Central Europeo (BCE) celebrará mañana para decidir sobre los tipos de interés.

Los mayores avances del Ibex 35 en la apertura se los anotaban Técnicas Reunidas, IAG y ACS, que se revalorizaban un 0,6%; Mediaset (+0,5%), Aena (+0,3%), y Merlin, Meliá, Acciona, Amadeus y Caixabank, subían cada una un 0,2%.

Entre los descensos, los más significativos se los llevaban Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), que caía un 0,9%; Arcelormittal y Bankia (-0,6%) e Iberdrola, que cedía un 0,45% tras comunicar este mañana al mercado un descenso de su beneficio semestral del 7%, hasta los 1.410 millones de euros, por la ausencia de extraordinarios.

CIE Automotive también se colaba en el lado negativo de la tabla. Sus acciones perdían un 0,3% tras informar de un aumento de su beneficio neto del 20% en el primer semestre.

Leer más: Los 11 peores errores financieros que puedes cometer a los 30 años

Las principales plazas europeas mostraban tendencias mixtas en la apertura. Mientras París subía un 0,2%, Francfort despertaba plano y Londres caía un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en el entorno de los 92,6 puntos básicos, con el interés en el 1,30%, en tanto que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1688 'billetes verdes'.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.