El Ibex abre plano, pendiente de la reunión de Jackson Hole y de las palabras de la Fed

Redacción Europa Press
Bolsa, Ibex 35, mercados

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes, la última de la semana, prácticamente plano, situándose el selectivo en los 9.568 puntos, frente a los 9.567,3 enteros con los que cerró la jornada de ayer.

Los inversores seguirán hoy pendientes de las tensiones comerciales y de la reunión de banqueros en la ciudad estadounidense de Jackson Hole, donde intervendrá el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell.

A la espera de acontecimientos, el Ibex 35 no registraba apenas movimientos en la apertura, aunque diez minutos después del arranque de la sesión lograba hacerse con los 9.600 puntos al registrar un avance del 0,4%.

Los valores que más subían en la apertura estaban liderados por Viscofán (+0,56%), Amadeus (+0,45%), Mediaset (+0,43%) y Bankinter (+0,39%), mientras que Grifols (-0,39%), BBVA (-0,32%) y Sabadell (-0,29%) protagonizaban los mayores recortes.

Las principales plazas europeas abrían con avances, salvo Londres, que al igual que Madrid cotizaba plano. Francfort subía un 0,2% y París y Milán se revalorizaban un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 104 puntos básicos, con el interés en el 1,31%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1570 "billetes verdes".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.