El Ibex amplía su subida al 1,3% y supera los 9.700 puntos, con Caixabank liderando las alzas

Redacción Europa Press
La bolsa de Madrid, Ibex 35

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,8%, que llevó al selectivo a reconquistar los 9.600 puntos, con prácticamente todos los valores en positivo.

No obstante, apenas unos minutos después de iniciarse la sesión, el Ibex 35 tomaba carrerilla y se revalorizaba un 1,3%, hasta los 9.719 enteros. Los valores que más subían en el arranque de la sesión eran  ArcelorMittal (+3,5%) y los bancos, liderados por Sabadell(+2,1%),  Bankia (+1,9%), BBVA (+1,3%) y Santander (+1,4%).

Caixabank pasó unos minutos sin cotizar, pero cuando volvió, lo hizo con fuerza, pasando a liderar las subidas del selectivo: sus acciones se disparaban un 6,7% a las 9.28 horas, hasta los 3,83 euros por título.

La entidad anunció ayer a cierre de mercadoun acuerdo para vender a Lone Star el 80% de su negocio inmobiliario, compuesto por Servihabitat y por los activos inmobiliarios existentes a octubre de 2017 y clasificados como disponibles para la venta. Según Caixabank, el valor bruto de los activos inmobiliarios a esa fecha era de aproximadamente 12.800 millones, con un valor neto contable aproximado de 6.700 millones de euros.

El Sabadell ampliaba el ascenso del arranque de la sesión hasta el 5,5% a las 9.28 horas, mientras que Bankia, ArcelorMittal y BBVA se revalorizaban más de un 2%.

En el lado de los descensos destacaba CIE Automotive que se dejaba un 5,8% en la apertura, aunque media hora después de iniciarse la sesión, una vez casadas las órdenes de compra y venta, moderaba su caída hasta el 2%. Mediaset, por su lado, cedía un 2,7% y Técnicas Reunidas perdía un 0,1%.

Las principales plazas europeas también abrieron la jornada con notables alzas, con Milán y París subiendo un 1,3% y Londres, un 0,8%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 103 puntos básicos, con el interés en el 1,42%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno y se intercambiaba a 1,1631 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.