El Ibex avanza un 0,2% en la apertura y afianza los 9.400 puntos

Redacción Europa Press,
Cartel de la Bolsa de Madrid, Ibex

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,21%, que llevó al Ibex 35 hasta los 9.447 enteros, siguiendo con la estela positiva con la que cerró ayer la jornada.

Grifols lideraba las subidas en el arranque de la sesión, con un avance del 0,7%, seguido de Banco Sabadell (+0,67%), Siemens Gamesa (+0,55%), Red Eléctrica (+0,49%) y Caixabank (+0,42%).

En el laso de los descensos destacaban los de ArcelorMittal (-0,85%), Bankia (-0,56%), CIE Automotive (+0,54%) y Acerinox (-0,49%).

ACS, que en estos días ha visto caer sus acciones por el conflicto de Atlantia con el Gobierno italiano, empezaba la sesión con un leve retroceso, aunque minutos después tornaba a positivo y prácticamente cotizaba plana.

Leer más: Las acciones de Netflix se hunden a su nivel más bajo en más de tres meses

Salvo en el caso italiano, las principales plazas europeas abrían también al alza o sin apenas movimientos, como Fráncfort y Londres. París subía un 0,1% y Milán, en cambio, retrocedía un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 115 puntos básicos, con el interés en el 1,37%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1382 unidades.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: