Pasar al contenido principal

El Ibex avanza un 0,6% en la apertura y reconquista los 9.400 puntos

Bolsa de Madrid
Europa Press

El Ibex 35 abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,6% que impulsó al selectivo hasta los 9.441 puntos después de haber encadenado cuatro jornadas en negativo por la guerra comercial entre Estados Unidos y Turquía.

Los valores que más se revalorizaban en los primeros compases de la sesión estaban liderados por ArcelorMittal (+2%), BBVA (+1,5%), Caixabank (+1,3%), Sabadell (+1,1%), Santander (+1%) y Bankia (+0,91%).

Entre los descensos destacaban los de Acciona y Naturgy (-0,30% en ambos casos), Técnicas Reunidas (-0,25%), Viscofán (-0,24%) y ACS, que empezó cayendo muy poco pero que a los ocho minutos de la apertura retrocedía más de un 2%.

Leer más: Las acciones de Netflix se hunden a su nivel más bajo en más de tres meses

En cuanto a las principales plazas europeas, París subía un 0,4% en la apertura de los mercados, mientras Londres y Francfort avanzaban un 0,3%. En el caso de Milán, la Bolsa abría con un retroceso del 0,5%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 114 puntos básicos, con el interés en el 1,37%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba posiciones al dólar y se intercambiaba a 1,1363 billetes verdes.

Te puede interesar

Lo más popular