IBM busca expertos para desarrollar tecnología contra los desastres naturales

IBM

IBM busca un equipo de especialistas capaz de hacer uso de la tecnología para luchar contra los desastres naturales.

Para ello la compañía ha creadoCall for Code, una ambicioso proyecto que busca unir a desarrolladores de startups, empresas y universidades para abordar diferentes desafíos sociales

La iniciativa, presentada el pasado jueves en el  VivaTech Conference de París, tiene como objetivo aglutinar a desarrolladores de todo el mundo para que utilicen el análisis de datos, la IA, el blockchain, o el Internet de las Cosas (IoT) en un intento por prevenir y reducir el impacto de los desastres naturales.

 "Ahora, con Call for Code, hacemos una llamada a todos los desarrolladores para que se nos unan y utilicen estas tecnologías de vanguardia para ayudar a las personas, a las comunidades y a la sociedad", ha declarado  Bob Lord, director de estrategia digital de IBM.

Leer más: Así es PAZ, el satélite español que predice catástrofes naturales y vigila fronteras

Entre los alicientes principales de esta iniciativa, la compañía ha lanzado un concurso en el cual el prototipo con la mejor tecnología se llevará 200.000 dólares (más de 170.000 euros) . Además, los ganadores recibirán el asesoramiento continuado para llevar su solución al mundo real, de la mano de los equipos del programa de Responsabilidad Social Corporativa de IBM “Corporate Service Corps”, (CSC).

IBM, que está trabajando en la actualidad con la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Cruz Roja Americana, se ha comprometido además a aportar a esta iniciativa 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros ) durante cinco años, según ha afirmado en la presentación la presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty. Esta inversión se destinará a herramientas de desarrollo, tecnologías, código gratuito y capacitación con expertos.

Los desarrolladores que estén interesados pueden ya acceder a las bases del concurso para inscribirse. Los ganadores se darán a conocer en octubre de 2018, de acuerdo a las informaciones de IBM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.