IBM compra Bluetab, un gigante español del big data, en una operación que podría alcanzar los 80 millones de euros

IBM

Reuters

  • IBM acaba de anunciar la compra de Bluetab, un gigante español del big data, gracias al que podrá acelerar sus negocios en mercados hispanoamericanos.
  • La multinacional estadounidense podría haber puesto hasta 80 millones de euros sobre la mesa, según sugiere Cinco Días citando a fuentes del mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

IBM acaba de anunciar la compra de Bluetab, una compañía española de big data fundada en 2005. La operación servirá para que la estadounidense aumente su cartera de soluciones en consultoría de datos y nube híbrida, especialmente en varios mercados latinoamericanos, refleja la firma en un comunicado.

Mark Foster, vicepresidente de IBM Services y Global Business Services, ha enfatizado que la transformación digital está permitiendo que se abracen nuevos modelos de uso de los datos de las empresas gracias al despliegue de tecnologías como la inteligencia artificial. "Esta adquisición impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos clave".

El cofundador de Bluetab, José Luis López, ha remarcado que una de las claves con las que han podido resolver los múltiples desafíos que les han presentado sus clientes ha sido "el equipo de gran talento y experiencia" que han construido, "así como los aceleradores de valor agregado" que han desarrollado.

Por esa razón, desde Bluetab aseguran estar "muy emocionados" por la oportunidad que les ofrece IBM de seguir creciendo "y ayudar a más clientes a alcanzar posiciones de liderazgo gracias al uso de sus datos".

Carmen Recio trabaja para IBM en Zúrich apoyando a comunidades interesadas en la computación cuántica: así se están creando "los expertos del futuro"

"Tenemos la suerte de involucrarnos y desarrollar relaciones duraderas con grandes empresas que valoran la innovación y comparten nuestra visión de futuro basada en los datos", ha considerado el otro cofundador de la firma española.

Bluetab tiene sede en Madrid y fue fundada en 2005. Su cartera de clientes comprende algunas de las principales empresas del sector bancario, de telecomunicaciones, energía o servicios públicos en España, México, Perú o Colombia. Por esta razón la firma será estratégica dentro de IBM: la multinacional norteamericana podrá acelerar su estrategia de cloud híbrida e IA en esos mercados.

Los datos financieros no han trascendido, si bien fuentes del mercado detallan a Cinco Días que la operación podría haberse cerrado en torno a los 70 u 80 millones de euros. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales incluyendo autorizaciones regulatorias y se espera que tenga lugar en el tercer trimestre de 2021.

Otros artículos interesantes:

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, redobla la apuesta por los acuerdos con grandes empresas: por qué se ha aliado con Facebook, IBM, Amazon o Glovo

Tyrceo, la startup española que geolocaliza datos: así podría detectar reviews falsas en Amazon y otras plataformas

La negociación para la derogación de la reforma laboral se prolongará más allá del verano y complica su aprobación antes de 2022

Te recomendamos

Y además