Ideas y tutoriales de maquillaje para aprender a pintarse la cara en Halloween y conseguir el look más espeluznante

Ideas y tutoriales de maquillaje para Halloween

Getty Images

  • Se acerca la fiesta más terrorífica del año: anota cuáles son las ideas y tutoriales de maquillaje para pintarse la cara en Halloween y dejar a tus amigos boquiabiertos.
  • Las redes sociales son excelentes recursos para maquillarte para Halloween. Plataformas como YouTube te echarán un cable para convertirte en un zombi, un vampiro, el espeluznante payaso de It! o un aterrador fantasma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Quién no quiere destacar con el look más aterrador en la madrugada más espeluznante del año?. Acompañar tu terrorífico disfraz para la Noche de Difuntos con el mejor maquillaje para Halloween sorprenderá a tus invitados, animará la velada y quitará el aliento a quien contemple tu rostro. 

En realidad, el origen de Halloween no es estadounidense, sino que se trata de la festividad ancestral irlandesa bajo el nombre de Samhain, que significa "final de verano" por el cual, los ancestros paganos consideraban que durante la noche del 31 de octubre los espíritus de los muertos regresaban de visita al mundo de los vivos.

Cómo aprender a maquillarte para Halloween 2021

En esta próxima Noche de los Muertos vivientes aprovecha el potencial de Internet, y aprende a maquilarte y a pintarte la cara para Halloween con la inspiración de Instagram, Pinterest o TikTok y sobre todo, los detallados tutoriales para Halloween en YouTube. 

En Business Insider España hemos dado un paseo por esta red para detectar vídeos virales, nuevas tendencias y famosos personajes de la literatura y el cine de terror que podrás imitar con paciencia, un poco de pintura y la pantalla de tu teléfono móvil. 

Este vídeo tiene más de 39 millones de reproducciones, y no es de extrañar. Ofrece a cámara rápida algunos de los mejores maquillajes de terror: zombis, esqueletos, monstruos sangrientos y hasta una muerta viviente con una lata incrustada en un ojo. Te inspirará, seguro. 

Si quieres aprender cómo hacer carne artificial para heridas en Halloween, este es sin duda tu tutorial. Son tan reales que tus amigos querrán meter el dedo en la llaga para comprobar que no se trata de sangre de verdad. 

Si te decantas por la serie de moda en Netflix y quieres maquillarte de El Juego del Calamar para Halloween, esta youtuber te explica paso a paso cómo hacerlo. 

Más ideas de maquillaje aterradoras para este Halloween 2021.

¿Eres fan de Pesadilla Antes de Navidad? En tal caso necesitas a aprender a pintarte la cara para convertirte en Jack Skellington o Sally.

En general, en YouTube encontrarás trucos de make up y tutoriales de maquillaje de gran parte del universo de Tim Burton, así como de icónicos personajes de maestros del terror como Stephen King.

Si quieres colgarte un globo rojo, susurrar "todos flotan" y aterrorizar a los niños desprevenidos, este tutorial te enseña a transformarte en Pennywise, el temible payaso de It!. 

Maquillarte de Chucky, el muñeco diabólico, es otra de las opciones de maquillaje más populares para Halloween, y un acierto seguro. 

¿Qué hay de la vida en otros planetas? Otra buena idea es convertirte en alien pintándote la cara en la próxima Noche de los Muertos vivientes. Tus invitados querrán esconderse...

Recurriendo a viejos clásicos, ¿por qué no atreverte con un tutorial de maquillaje de Frankenstein? El personaje de terror gótico creado por Mary Shelley jamás pasa de moda (ni pasará inadvertido en tu celebración). 

Ya sabes, la muerte iguala a ricos y a pobres: recuérdalo sorprendiendo este Halloween pintando tu cara de Catrina, la representación mexicana de la muerte. La Garbancera es una mujer esqueleto que porta un sombrero lleno de flores sobre su cabeza y fue creada en el año 1912 por el caricaturista mexicano José Guadalupe posada.

También puedes convertirte en un verdadero clásico del terror siguiendo este tutorial de maquillaje de Halloween de Freddy Krueger. Aprenderás a crear pasta de látex para simular la piel quemada.

La película Scream sigue siendo una de las producciones de terror más famosas. Puedes recrear la angustiosa ghost face que tanto recuerda al cuadro de El grito de Munch. 

Puede que el próximo Halloween te conviertas en la muñeca encantada Annabelle, la cual se encuentra en el museo de ocultismo perteneciente a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. 

Lo sencillo también puede ser aterrador: en este tutorial de maquillaje de calabaza para Halloween convertirás tu cara en una auténtica Jack-o'-lantern

También puedes bajar a los infiernos y con paciencia, pintarte la cara como un demonio del que el mismísimo Satanás estaría orgulloso.

Prohíbe en tu casa las balas de plata y actúa como si hubiese luna llena con este brutal maquillaje de hombre lobo para Halloween. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: