Así puedes cambiar el identificador de CaixaBank si eres antiguo cliente de Bankia

Sucursal de CaixaBank
  • La fusión entre Bankia y CaixaBank ha culminado este fin de semana, pero algunos clientes todavía tienen dudas importantes.
  • Una de las más repetidas tiene que ver con el identificador de CaixaBank y cómo cambiarlo. A continuación, se explica lo que tienes que hacer.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La migración tecnológica entre Bankia y CaixaBank terminó este pasado fin de semana. 

Si eres antiguo cliente de Bankia seguro que te has percatado de ello: la operativa de banca online no ha estado disponible para estos usuarios desde el viernes al domingo.

Sin embargo, al finalizar el fin de semana ya empezó a ser posible realizar transferencias, usar cualquier opción de la banca online e incluso enviar y recibir dinero a través de Bizum.

Eso sí, todos los usuarios de Bankia tienen que descargase la app CaixaBankNow para tener acceso a este tipo de funciones, ya que la antigua app de Bankia no se encuentra en funcionamiento.

Si has hecho ya esta gestión o te encuentras sumido en ella seguro que te han surgido dudas. El primer paso que debes dar es descargarte la app de CaixaBank por cualquiera de los medios que tienes a tu alcance.

Después, la aplicación va a pedirte que te identifiques, y es precisamente aquí donde aparece una de las preguntas más repetidas de la migración tecnológica.

En realidad basta con introducir tu DNI (incluyendo la letra) en el apartado que se denomina Identificador. Pero algunos clientes quieren cambiar esta clave y no saben cómo hacerlo.

De este modo, puedes poner una clave que te genere mayor confianza, que sea segura y perfecta, por ejemplo, la que tenías anteriormente para acceder a la banca digital en Bankia. 

Pero lo cierto es que no es posible llevar a cabo esta modificación a través de internet. No existe una opción para cambiar el identificador desde la propia app de CaixaBank.

La entidad ha explicado a sus nuevos clientes que para poner una clave nueva tienen que dirigirse a una oficina de CaixaBank y completar el trámite presencialmente.

En cualquier sucursal del banco te van a dar las instrucciones precisas. Recuerda llevar el DNI para poder identificarte. En cuestión de minutos habrás conseguido la nueva clave de identificación. 

Por lo demás, la app CaixaBanknow funciona como cualquier otro sistema de banca digital. Puedes hacer transferencias, consultas de saldo y de productos contratados e incluso tienes acceso a un asesor financiero. 

No es necesario que cambies las claves y contraseñas para volver a utilizar Bizum, tampoco que renueves tu agenda de contactos; CaixaBank se ha encargado de hacer toda esta migración.

Ya no deberías tener más problemas a la hora de acceder a la operativa digital de CaixaBank. Para resolver inconvenientes y dudas debes contactar con la entidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.