IE Business School ofrece másters especializados en 'fintech' de forma pionera en Europa

Redacción Europa Press,
Los alumnos de estos programas podrán formarse en áreas como 'blockchain', 'crowdfunding', criptomonedas o ciberseguridad.
Los alumnos de estos programas podrán formarse en áreas como 'blockchain', 'crowdfunding', criptomonedas o ciberseguridad.
  • IE Business School es la primera escuela de negocios en Europa que ofrece una nueva especialización en fintech en sus Masters in Finance y Masters in Advanced Finance.
  • Los alumnos de estos programas podrán formarse ahora en áreas como blockchain, crowdfunding, criptomonedas o ciberseguridad.
  • La especialidad tiene una duración de tres meses y los alumnos podrán completar su formación en Londres y Nueva York.

IE Business School se ha convertido en la primera escuela de negocios en Europa en introducir una nueva especialización en fintech en sus Masters in Finance y Masters in Advanced Finance, según ha informado en un comunicado.

Los alumnos de estos programas podrán formarse ahora en áreas como blockchain, crowdfunding, criptomonedas, ciberseguridad, información artificial en la industria financiera, gestión de algoritmos o generación Alpha, entre otras, para "afrontar con garantías los nuevos retos de la gestión financiera en un mundo transformado por la tecnología", ha destacado IE.

La especialidad en fintech tiene una duración de tres meses en el calendario académico de los Masters in Finance de la escuela de negocios, y los alumnos podrán especializarse, asimismo, en corporate finance y en investments.

Leer más: Las ventajas y desventajas de las fintech para tus finanzas

El director académico de los másters de finanzas del IE, Ignacio de la Torre, ha afirmado que los alumnos vivirán "una inmersión total" y aprenderán a utilizar las principales herramientas y desarrollos tecnológicos aplicados al fintech. "La tecnología ha revolucionado el mundo financiero, todo ha cambiado y tenemos la obligación de formar directivos preparados para gestionar en disrupción", ha explicado.

Los Masters in Finance de IE ofrecen una selección de 200 asignaturas en campos como mercado de capitales, gestión de carteras o finanzas corporativas. Su metodología es práctica y los alumnos pueden completar su formación en Londres y Nueva York visitando bancos de inversión y hedge funds, manteniendo reuniones con ejecutivos financieros y conociendo el funcionamiento de la Bolsa de Wall Street y del London Stock Exchange.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.