La IFA 2020 de Berlín se celebrará presencialmente en septiembre, cerrada al público y con un aforo limitado para 1.000 personas al día

IFA Berlín.
  • Jens Heithecker, director ejecutivo de la IFA, la mayor feria tecnológica de Europa, ha presentado su "alternativa" para que el evento pueda tener lugar en septiembre.
  • Será una feria puramente comercial: cerrada al público. Podrán acudir periodistas, marcas y agentes del sector, con un aforo limitado a 1.000 personas al día.
  • Se celebrará en Berlín y solo durante 3 días. "El reinicio y la recuperación de la industria tecnológica comienza en la IFA", ha asegurado el director ejecutivo de la feria.
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La feria IFA 2020 tendrá lugar de forma presencial. Lo ha confirmado su director ejecutivo, Jens Heithecker, en una comparecencia de prensa en línea que ha tenido lugar este martes. "El reinicio y la recuperación de la industria tecnológica comienza en la IFA", ha asegurado.

Heithecker ha asegurado que la organización del evento y Messe Berlin, el recinto que acoge anualmente la feria, han encontrado una "alternativa" para que la IFA pueda tener lugar presencialmente. El pasado mes de abril se confirmó que la IFA no se celebraría como siempre, debido a las restricciones que ha provocado la crisis del coronavirus en toda Europa.

En abril, la propia IFA asumía que tendrían que buscar un formato alternativo, ya que las autoridades berlinesas mantienen la prohibición de celebrar eventos masivos hasta finales de octubre. La feria alemana reunió el año pasado a cerca de 245.000 visitantes.

Por esta razón, Heithecker ha avanzado este martes que este año será una feria de 3 días, cerrada al público y con un límite de aforo de 1.000 personas cada jornada. El director ejecutivo del evento ha avanzado que en septiembre muchos países habrán terminado su confinamiento, por lo que esperan que la situación sanitaria haya mejorado.

Sin embargo, la IFA este año mantendrá este inédito formato que la convierte en una feria estrictamente comercial. Heithecker ha asegurado que de este modo se le da la oportunidad a medios de comunicación y marcas incluso de mantener "entrevistas cara a cara", y que diversos actores del sector —como fabricantes o retail— puedan presentar sus novedades.

Se seguirán las indicaciones sanitarias y se garantizará el espacio entre profesionales

Director ejecutivo de la IFA, anunciando que el evento será presencial.
Director ejecutivo de la IFA, anunciando que el evento será presencial.

A tal efecto, en una rueda de prensa posterior con preguntas de distintos medios, Heithecker ha apuntado que la sala de prensa de la IFA este año será más grande para garantizar la distancia prudencial entre profesionales, así como que se seguirán todas las recomendaciones preceptivas sobre el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos.

"La tecnología depende del comercio global", ha apostillado el directivo de la IFA. "No será una IFA normal, pero responderá a las necesidades de medios de comunicación, marcas, fabricantes y actores del retail". "Supondrá además importantes desafíos logísticos", ha admitido Heithecker, que pretende conseguir una IFA "segura, efectiva y con impacto".

"A medida que la economía global se reinicia, nosotros tenemos una obligación con nuestra industria, y queremos ser parte de la solución", ha incidido.

También a preguntas de los periodistas, Heithecker ha eludido explicar cómo se rentabilizará el evento. "Ahora mismo la rentabilidad no es el foco", ha zanjado, al tiempo que ha defendido que lo importante es apoyar el reinicio de la industria tecnológica.

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, será uno de los participantes en la IFA 2020. Heithecker también ha confirmado la presencia del gigante de los chips, que profundizará en el desarrollo de las tecnologías y redes 5G.

Messe Berlin, el recinto que acoge anualmente la IFA, se convirtió en un improvisado hospital de campaña, al igual que ocurrió con el IFEMA de Madrid. Aunque en un principio se pudiese esperar una IFA digital, finalmente será presencial, en Berlín.

Correrá una suerte distinta al Mobile World Congress de Barcelona, que fue cancelado el pasado mes de febrero, semanas antes de que la situación del coronavirus se agravara.

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