IFA Berlín 2021 cancela su evento físico por las "incertidumbres" sobre el coronavirus, mientras el MWC insiste en mantener su formato presencial

IFA Berlín
Reuters
  • IFA Berlín cancela su edición física de 2021 debido a la situación de incertidumbre por la pandemia de coronavirus.
  • Este año se celebrará 100% online.
  • Por su parte, el Mobile World Congress de Barcelona, continuará en formato presencial, a pesar de las sucesivas bajas.
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar de que la situación continúa mejorando y de que la llegada de las vacunas está siendo un éxito, la pandemia de coronavirus sigue provocando contratiempos y que se cancelen ciertos eventos de envergadura.

Es lo que ha ocurrido con IFA Berlín, que ha cancelado su edición física de 2021 debido a la situación de incertidumbre sanitaria. Iba a celebrarse el próximo mes de septiembre en formato presencial, pero finalmente se ha suspendido y pasará a formato virtual del 3 al 7 de septiembre.

Este evento tecnológico es uno de los más importantes de los que se celebran en Europa, y ya fue cancelado en el año 2020 por el mismo motivo. Se espera que pueda retomarse en el año 2022, una vez la pandemia se haya controlado al completo.

La organización afirma que ha tomado esta decisión después de consultar a los expertos de salud pública y a las partes interesadas. Los motivos que han llevado a la suspensión de IFA Berlín son, principalmente, la aparición de nuevas variantes del COVID-19 y el retraso en la campaña de vacunación de algunos países.

La eurozona podría salir de su doble recesión en el segundo trimestre por la recuperación del consumo, la oferta de empleo y las reservas hoteleras

"No tomamos esta decisión a la ligera. IFA Berlín es posiblemente el evento más importante del año para marcas y minoristas. Conecta nuestra industria con visitantes profesionales, medios de comunicación y consumidores reales como ningún otro evento. Sin embargo, la salud y la seguridad de todo el mundo tiene que ser absolutamente primordial", ha anunciado el director ejecutivo de Messe Berlin, Martin Ecknig.

En principio, si no surgen más contratiempos, la IFA 2022 tendrá lugar en Berlín entre el 2 y el 6 de septiembre del año que viene, en modalidad presencial y con las grandes empresas del sector tecnológico. 

El próximo gran evento tecnológico en Europa es el Mobile World Congress, que se llevará a cabo en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio. Habrá que esperar para ver si la decisión de IFA Berlín acabará afectando a este evento.

Otros artículos interesantes:

11 fallos en tu protección frente al COVID-19 que aprovecha el coronavirus para infectarte

8 síntomas severos que pueden aparecer tras recibir la vacuna contra el COVID-19, según los prospectos

Qué comer antes y después de la vacuna contra el COVID-19 para reducir sus efectos secundarios

Te recomendamos

Y además