Ikea sigue consolidando su expansión en España: abrirá una tienda en el municipio madrileño de Las Rozas que generará 50 empleos

Tienda Ikea

Ikea

  • Ikea abrirá una nueva tienda de más de 3.000 metros cuadrados en la zona madrileña de Las Rozas.
  • El local contará con una plantilla de 50 personas, que en su mayoría se cubrirá de forma interna, aunque la previsión de la compañía es generar 20 nuevos empleos directos.
  • La cadena sueca prevé un plan de aperturas para los próximos años con una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cadena de muebles Ikea sigue apuntalando su proyecto de expandirse por la capital de España. Prueba de ello es la nueva apertura que llevará a cabo en la zona madrileña de Las Rozas y cuya puesta en marcha se espera para mediados del mes de agosto, tal y como ha comunicado la compañía.

Esta nueva apertura contará con una plantilla aproximada de medio centenar de colaboradores. Muchos de estos puestos se cubrirán internamente, pero la previsión de la compañía sueca es generar 20 nuevos empleos directos.

El nuevo local, ubicado en la calle del Cabo Rufino Lázaro, contará con una extensión total de 3.070 metros diferenciados en 3 plantas: planta calle, primera planta y planta sótano, en la que se situará la mayor parte de las plazas de aparcamiento (48 en total). 

En concreto, la planta calle y la primera planta, concentrarán las zonas de exposición y venta, con alrededor de 1.400 metros. Asimismo, se ofrecerá un servicio de restaurante, con una terraza de 170 metros, además de productos de su tienda de alimentación sueca para la compra directa. 

Ikea venderá paneles solares en España de la mano de Contigo Energía: llegarán en primavera y con precios asequibles

Por otro lado, la nueva tienda ofrecerá los servicios Click & Collect (el cliente compra online y recoge en la tienda) y Order &Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en el día elegido). De este modo, busca asegurar el acceso a todo su surtido desde su nuevo punto en Las Rozas.

Para Petra Axdorff, CEO de la compañía en España, esta apertura supone un nuevo punto, con el que se consigue ser más accesibles y unir en un único espacio los diferentes servicios, productos y experiencias. "Ofrecer formatos cada vez más diversos y dispersos puede ser de gran valor para el consumidor y para el negocio", añade.

Plan de aperturas: 150 millones de inversión y 750 empleos

Este de Las Rozas será el quinto local en Madrid, junto a los establecimientos de Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y su tienda urbana de Goya, formato en el que se inspira este nuevo establecimiento aunque con carácter suburbano en este caso. Pero esta apertura sería sola la primera de otras tantas que están por venir. 

La compañía sueca encuentra al mercado madrileño, junto al catalán, como uno de focos de crecimiento definidos dentro del plan de expansión de la compañía. Este nuevo horizonte contempla un plan de aperturas para los próximos años con una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.

No obstante, hace un par de meses —y de forma discreta— se conocía que la cadena sueca también estaría trabajando en llevar a cabo la apertura de una tienda al este de Madrid, concretamente en la zona de Torrejón de Ardoz, y que contaría con hasta 15.000 metros cuadrados. Ikea explicaba, en ese momento, que no había ningún acuerdo o decisión cerrada al respecto. 

En la actualidad, Ikea cuenta solo en España con 6 formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas: 16 grandes centros tradicionales; 25 centros de planificación y diseño, 58 puntos de entrega de mercancía, una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya; y más recientemente, establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.