Ikea abre una tienda virtual en Alibaba para seducir a los clientes chinos un año después de descartar la venta de muebles en Amazon

empleado ikea
Reuters
  • Ikea se ha aliado con Alibaba para vender sus muebles a través de la plataforma de ecommerce del grupo chino, Tmall.
  • Shanghái, Jiangsu, Zheijiang y Anhui son las primeras ciudades en las que desembarcará Ikea con su tienda online.
  • Ikea asegura que se trata de una prueba dentro del proceso de transformación que la compañía tiene ante sí.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ikea se refuerza en el online. La compañía sueca se ha aliado con Alibaba para vender sus muebles a través de la plataforma de ecommerce del grupo chino, Tmall. Se trata de la primera vez que Ikea se adentra en una plataforma de comercio electrónico y vende sus productos a través de terceros, según avanzó el Financial Times.

El consejero delgado de Inter Ikea asegura que se trata de una prueba dentro del proceso de transformación que la compañía tiene ante sí. Ya el año pasado, la compañía descartó la venta a través de Amazon precisamente por los desafíos que implicaba la venta a través de una plataforma externa. 

Entre el catálogo online de la plataforma sueca hay mesas Nordviken, aparadores Hemnes y otros 3.800 productos. Shanghái, Jiangsu, Zheijiang y Anhui son las primeras ciudades en las que desembarcará Ikea con su tienda online. 

Leer más: Ikea lanzará una colección con plástico reciclado de las costas del mediterráneo diseñada por la española Inma Bermúdez

La compañía sueca se encuentra inmersa en una transformación de su modelo de negocio. Los consumidores pueden comprar los productos de Ikea por internet o en las tiendas que la compañía ha ido abriendo en el centro de las ciudades. La plataforma china y la compañía sueca analizan otras colaboraciones con productos de sus competidores en línea con el modelo Zalando y Asos.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.