Las ventas de Ikea en España se alzan un 16% en su año fiscal, hasta los 1.682 millones de euros, por el impulso del canal online

En imagen, una tienda Ikea.
En imagen, una tienda Ikea.

Ikea

  • Las ventas de Ikea en España en su año fiscal se han alzado 16,2%, hasta los 1.682 millones de euros, lo que sitúa al mercado doméstico como el tercero que más crece, por detrás de Estados Unidos y Rusia. 
  • El canal online sigue brillando tras crecer un 90% respecto al anterior ejercicio, y su cifra de negocio alcanza los 356 millones de euros. 
  • Por su parte, la matriz del grupo que opera 400 tiendas Ikea en todo el mundo ha facturado 37.400 millones, un 6,3% más. 
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España sigue siendo pieza una pieza para el gigante sueco Ikea: las ventas en el mercado doméstico se han alzado 16,2%, hasta los 1.682 millones de euros en su año fiscal –comprendido entre septiembre de 2020 y agosto de 2021–, según ha anunciado este jueves la empresa. 

En este empuje el canal online tiene mucho que ver. La facturación digital se ha alzado de forma interanual un 90%, hasta anotar 356 millones de euros. Con lo que representa ya el 22,7% del total. 

Cabe explicar que el pasado ejercicio, marcado por el cierre de tiendas físicas, el crecimiento online fue incluso menor: un 73%. 

De esta cantidad, precisa la compañía, 52,2 millones corresponden a las ventas en remoto a través del servicio de venta telefónico y asesoramiento virtual, nuevos canales explorados por la compañía a raíz de la pandemia.

De vuelta al mercado doméstico, el ejercicio ha sido positivo en todos los mercados con los que la compañía cuenta en España, con incrementos del 21% en Madrid; un 20,2%, en la zona norte (La Coruña, Asturias y Barakaldo); un 19%, en Valladolid y Zaragoza y un 17,5%, en Valencia y Murcia. Un menor ritmo demuestra Cataluña (+5%).

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Con todo ello, España se sitúa como el tercer país de mayor crecimiento de todo el grupo, solo detrás detrás de Estados Unidos y Rusia. Completan el listado China e Italia. 

Nurettin Acar, CEO del grupo en España, califica el año de "muy positivo", al tiempo que no olvida que el ejercicio sigue marcado por los retos heredados de la pandemia.

Otra de las aristas que destacan dentro de Ikea es su papel empleador. Así bien, cerró el año con una plantilla formada por 9.148 , con un incremento de más de 200 puestos respecto al cierre del ejercicio anterior.

La matriz del grupo crece un 6,3%

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Ingka Group, la matriz del grupo, ha facturado 37.400 millones de euros en los 30 mercados en los que opera, lo que supone un alza de 6,3% frente a lo anotado un año antes.

El grupo ha registrado un repunte de la facturación online del 78%.Tal es el acelerón online que la proporción de las ventas digitales han pasado de representar el 18% al 30% de la actualidad.

La compañía registró 657 millones de visitas a través de las 400 tiendas Ikea que opera en todo el mundo.

Por su parte, la página web IKEA.com recibió 4.300 millones de visitas y el uso de la aplicación IKEA casi llegó a cuadruplicarse, pasando de los 93 millones de visitas en 2020 a los 368 millones de 2021. Las descargas se elevan ya a los 24 millones, un año antes se situaban en 9 millones. 

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