Ikea cierra 2019 con su mayor beneficio en tres años en España y dispara las ventas del canal online

Clientes haciendo cola en un establecimiento de Ikea en Israel, durante la pandemia de coronavirus
Clientes haciendo cola en un establecimiento de Ikea en Israel, durante la pandemia de coronavirus
  • Ikea Ibérica cerró el pasado ejercicio fiscal con su mejor beneficio en tres años, hasta los 97,4 millones de euros, un 20% más en términos interanuales.
  • La compañía sueca obtuvo una facturación de 1.498 millones de euros, un 7% más y, también, su mejor cifra en los últimos tres años.
  • Ikea multiplicó por 40 las ventas del canal online el pasado ejercicio, hasta los 64,3 millones de euros.
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Ikea dispara sus resultados en España en 2019 y cerró el pasado ejercicio fiscal con su mejor beneficio en tres años. La sociedad con la que la compañía sueca opera en el mercado español, Ikea Ibérica, obtuvo un beneficio neto, en el ejercicio finalizado el pasado agosto, de 97,4 millones de euros, una cifra que supone un alza del 20% respecto al año anterior y que da la vuelta a los dos últimos años de caída de rentabilidad. 

La compañía sueca también mejoró su facturación en el mercado español, que repuntó un 7% hasta los 1.498 millones de euros. De nuevo, el mayor repunte en los tres últimos años. El segmento de la venta de muebles, que concentra el grueso del crecimiento de la compañía, experimentó un repunte del 7% hasta los 1.389 millones de euros. De hecho, concentra el 93,3% de las ventas del grupo, frente al porcentaje restante que aglutinan otros negocios como la restauración. 

La cadena sueca dispara, también, las ventas por internet. El canal online registró una facturación de 64,3 millones de euros y aunque en el cómputo global pueda no parecer mucho, supone cuarenta veces más que el pasado año. De hecho, el grupo apunta que el online es un pilar en el negocio de la multinacional sueca. 

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Como viene sucediendo con otros negocios, la crisis del coronavirus reconduce los planes de Ikea, que se había marcado como objetivo aumentar su cifra de negocio un 4% este año y superar la barrera de los 1.500 millones de euros. 

La cadena sueca ha ido abierto los puntos de venta ubicados en las provincias en fase dos. Sin embargo, permanecen aún con la persiana bajada los establecimientos en fase 1, como los de Madrid y Barcelona. Todo y cuando Cataluña y la Comunidad de Madrid concentran la mitad de los ingresos de Ikea en el mercado Español.

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