Ikea anuncia que producirá más energía de la que consume en 2020 para luchar contra el cambio climático: así lo conseguirá

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
Una de las tiendas de Ikea en el centro de Madrid.
Una de las tiendas de Ikea en el centro de Madrid.
  • Ikea anuncia que, a finales de 2020, habrá producido más energía renovable de la que consume.
  • Han sido 2.500 millones de euros los que ha destinado Ingka Group, dueña de la mayoría de tiendas de la compañía sueca, en los últimos diez años a granjas eólicas, paneles solares en las azoteas de las tiendas.
  • Ikea prevé que en 2030 contribuirá más a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las que emitirá. 

Con la Marcha Global por el Clima como telón de fondo, muchas compañías tratan de mostrar una imagen medioambientalmente sostenible y uno de los pilares para ello es la energía. No son pocas las empresas que tratan de hacer sus procesos lo más eficientes posible en términos energéticos, y una de las últimas ha sido Ikea, que asegura que producirá más energía de la consume. 

La compañía sueca pronostica que, a finales de 2020 habrá producido más energía renovable de la que consume, según informó Ingka Group, dueña de la mayor parte de tiendas de la multinacional, y recogió Reuters

Han sido 2.500 millones de euros los que ha destinado Ingka Group en los últimos diez años a granjas eólicas, paneles solares en las azoteas de las tiendas, además de sistemas de almacenamiento energético. A este combo de energía verde añadió, recientemente, parques solares. Justo la pasada semana, el dueño de Ikea anunció la compra del 49% de la participación en dos parques solares en Estados Unidos que entrarán en funcionamiento en los próximos meses.

El CEO de Ingka Group, Jesper Brodin, dijo a Reuters que su intención era seguir invirtiendo en energía verde. “Todo lo relacionado con combustibles fósiles y el desperdicio de recursos se convertirá en algo costoso”, explicó el ejecutivo.

Leer más: Inditex integra la oferta de Zara Home en la web de Zara en su estrategia para tratar de alcanzar a Ikea

En el marco de una semana de Marchas por el Clima, con  la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que tiene lugar en Nueva York, más de 400 empresas, entre ellas Ikea, Coca-Cola o H&M, se han comprometido a limitar su impacto en el calentamiento global y limitar la subida de la temperatura a dos grados centígrados.

En esta línea, Ikea prevé que en 2030 contribuirá más a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las que emitirá. Pero todo esto no es casual. En medio de las marchas globales por el clima que están teniendo lugar en todo el planeta, empresas como Google o Amazon entre otras para posicionarse en el bando de las empresas sostenibles. En cualquier caso, medidas como estas podrían representar el siguiente paso a dar por las compañías para, por lo menos, convertirse en neutras en emisiones de carbono. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.