Ikea pasa página y convierte su emblemático catálogo en un podcast disponible en Youtube y Spotify

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  • Ikea sigue dando pasos en el terreno digital y transforma su catálogo en un podcast de 4 horas disponible en Youtube y Spotify.
  • La llegada de la pandemia provocó que en verano la cadena decidiera no distribuir su emblemática revista y se pasara al formato digital.
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En verano y a consecuencia del COVID-19, la cadena sueca Ikea renunció a repartir su emblemático catálogo y decidió pasarse al formato digital. Ahora, ha decido dar un paso más y ha lanzado una versión de éste en formato podcast, en el que se ofrece descripciones en audio de las 286 páginas conforman sus novedades de cara a 2021. 

Tal y como explicaba Ikea en un comunicado, la compañía no olvidaba el legado de 70 años de su catálogo, pero entendía que era el momento de "pasar página y mirar hacia el futuro con entusiasmo", al tiempo que seguirá tratando de ampliar su conocimiento en el sector del hogar. 

Así bien, gracias al trabajo de la agencia de publicidad Ogilvy Nueva York , el catálogo de 2021 se materializa en un podcasts de 4 horas de duración, que está disponible de forma gratuita en plataformas como Youtube, Spotify y Audiobooks.com. 

Aunque de momento estos audios solo están disponibles en inglés, en Youtube siempre puedes activar los subtítulos automáticos. Tal y como detalla Trendencias, en total, hay 13 capítulos de entre 12 y 20 minutos cada uno. En el primero, por ejemplo, se presenta la casa de una pareja de surfistas, un espacio simple lleno de decisiones de diseño inteligentes.

Asimismo, la compañía sueca justificaba este nuevo paradigma en base al cambio de comportamiento por parte del cliente, que en los últimos años había perdido interés por su catálogo. Ante este cambio de tendencia, Ikea tiene la misión de volverse más digital y accesible para adoptar nuevas formas de conectarse con más personas. 

La metamorfosis medioambiental y digital de Ikea

"En los últimos años, IKEA ha ido transformando muchos aspectos de cómo llegar e interactuar con nuestros clientes, para encontrarlos dondequiera que estén" explicaba Konrad Grüss, director General de Inter IKEA Systems B.V. Y precisamente, es en esta metamorfosis medioambiental y digital es en la que se encuentra inmersa la cadena sueca.

En enero Ikea anunciaba la llegada en primavera de sus paneles solares a España y un mes después estrenaba una página web en la que ofrecía instrucciones para desmontar sus muebles más famosos y dar así, un paso adelante hacia la sostenibilidad y evitar que sus productos acaben en la basura, en lugar de ser reciclados.

No obstante, si hay un hito en el grupo fue el que provocó la llegada de la pandemia, que hizo que por primera vez en España, desde 1999, la compañía no distribuyese su emblemático catálogo en los los hogares españoles para garantizar la seguridad de todos. Sin embargo, prometió una alternativa y esta llego en forma digital.

Así, su catálogo ya es un PDF interactivo que no solo permite pasar páginas con facilidad, sino comprar directamente haciendo click en el producto y crear un carrito de la compra sin salir del mismo. Este nuevo paradigma apuntalaba, además, el comercio online, canal que, con la llegada del COVID-19, ha resultado más necesario que nunca para cualquier sector. 

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