Ikea elige España para crear una de sus cuatro oficinas digitales en todo el mundo para impulsar su transformación

Digitalización en Ikea

Ikea

  • El Grupo Ingka, matriz de Ikea España, ha creado en España una de sus oficinas digitales para incrementar la capacidad digital de la compañía.
  • En un comunicado, la compañía afirma que han elegido Madrid por su tejido empresarial y consideran a la ciudad "cuna del talento" en esa materia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Grupo Ingka, matriz de Ikea España, ha creado en Madrid una de sus oficinas digitales, desde donde espera estudiar soluciones que incrementen la capacidad digital de la compañía y facilitar que los clientes puedan interactuar con Ikea cuándo y dónde quieran y por cualquier canal.

En un comunicado remitido este jueves, la corporación explica que ha elegido la capital española por su tejido empresarial, ya que cuenta con empresas emergentes del sector tecnológico, y es "cuna del talento" en esta materia.

"El mercado español se percibe como un importante 'espacio' de innovación y así, lo demuestran los proyectos que desde el área digital del país están desarrollando en nuestras tiendas y unidades", explica Patricia Fresno, responsable del hub en Madrid. "Con este Hub queremos seguir construyendo iniciativas innovadoras que ayuden a satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

De esta forma, Madrid se convierte en una de las 4 extensiones con las que cuenta el Grupo Ingka en todo el mundo, al unirse a Ámsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (Estados Unidos).

Ikea también está trabajando en estos espacios en soluciones digitales relacionadas con el marketing online, la gestión y el procesamiento de datos, la tasa de conversión en ecommerce y la evolución de su app, según explica la compañía en el comunicado.

La ingeniosa idea de Ikea para nombrar la calle de su nueva tienda en Valladolid

El comercio electrónico es el sector que más se ha disparado durante la pandemia y se ha convertido en la solución de muchas compañías para reducir las pérdidas causadas por la situación sanitaria.

"Nuestras ventas online se dispararon en España, pero nosotros ya teníamos una base, pues casi el 10% de nuestras ventas ya eran ecommerce antes de la pandemia", explica Mosiri Cabezas, directora de desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea España, en una entrevista con Expansión.

No obstante, el grupo, que concentra el 90% de las ventas de la cadena de muebles sueca, registró una caída del 35% en sus ingresos, que ascendían a 1.189 millones de euros, según publicaEfe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.