Ikea cuenta en sus tiendas con un modelo de cartón de Xbox Series X y PlayStation 5 para saber si te encaja en el salón

En Ikea tienen PS5 y Xbox Series X de plástico con las medidas, para que compruebes si caben en el mueble que quieres

Reddit

  • Uno de los grandes problemas de PlayStation 5 y Xbox Series X –además de la enorme falta de stock desde su lanzamiento– es que son muy grandes y pueden generar algún que otro quebradero de cabeza para decidir el sitio de la casa en donde puede caber. 
  • Ikea ha tenido esto en cuenta y ahora cuenta con dos modelos de cartón a tamaño real de las dos consolas en sus tiendas para que sepas si entran en el mueble que tenías pensado comprarte. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si has conseguido hacerte con una PlayStation 5 o una Xbox Series X/S, algo francamente complicado por la falta de stock de ambas consolas desde su lanzamiento, seguro que uno de los problemas más serios a los que te estás enfrentando es dónde puedes colocar la consola debido a su gran tamaño.

Tanto la máquina de Microsoft como la de Sony son máquinas bastante grandes –en especial PS5– y si tienes un mueble pequeño o una televisión enorme puede que te estés devanando los sesos para averiguar si entra en el espacio que tenías reservado para una de las dos.

El efecto Ikea: lo que hace que valores más un objeto por el simple hecho de participar en su creación

Si te encuentras entre este poco selecto grupo de personas, Ikea ha dado con la solución: tiene en sus tiendas dos modelos hechos de cartón con sus medidas respectivas para que puedas ir paseando por la sección de muebles para el salón y ver si encaja en uno de sus modelos.

La imagen de ambas "consolas" ha sido publicada por un usuario de Reddit y lo cierto es que es bastante acertada. La Xbox Series X está representada como un bloque negro y la PlayStation 5, por su parte, lo hace de la misma forma, pero incluyendo sus característicos paneles blancos laterales en donde se pueden ver las dimensiones de ambas máquinas. 

Sin lugar a dudas se trata de una fantástica idea por parte de la cadena sueca que además de sumarse a la tendencia y la fiebre por la nueva generación, consigue así que muestres un mayor interés en sus muebles y al final acabes comprando uno por la simple obviedad de que la consola encaja en uno de los cajones inferiores o puede colocarse en la parte superior del mueble para tener el mismo protagonismo que la televisión.

Tristemente, si quieres hacerte con una Xbox Series S no existe ninguna forma de saber si te encajará en el salón, ya que no tienen un modelo para esta consola, pero también es cierto que no es necesario, ya que su tamaño es considerablemente más pequeño que su hermana mayor y que, por supuesto, PlayStation 5. 

Eso sí, estos mockups no son algo nuevo, ya que Ikea cuenta con muchos diseños de otro tipo de productos para saber si te puede encajar en tu casa, pero sin lugar a dudas son una fantástica idea que ya pertenece a la experiencia Ikea.

Si te pica la curiosidad, has de saber que no está disponible en todas las tiendas de Ikea, pero si tienes suerte, igual puedes encontrarte con los diseños de cartón de Xbox Series X y PlayStation 5 en el que tengas más cerca de tu casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.