Ikea se enfrenta a acusaciones de apropiación cultural después de añadir pollo con arroz y guisantes al menú de sus tiendas en Reino Unido

| Traducido por: 
Business Insider España
El plato jamaicano de pollo a la brasa, con arroz y guisantes.
El plato jamaicano de pollo a la brasa, con arroz y guisantes.Flickr/Naotake Murayama
  • Ikea debe hacer frente a la polémica después de lanzar un un plato de pollo con arroz y guisantes que no cumplió con los expectativas del plato caribeño.
  • Tradicionalmente, el plato de arroz con guisantes incluye frijoles o guisantes guandú. El menú de Ikea, que se sirve en algunas tiendas de Reino Unido, incluye guisantes verdes.
  • Ikea se disculpó, a través de un representante, que dijo que la compañía está revisando el plato.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ikea debe hacer frente a un revés después de lanzar un nuevo plato de pollo con arroz y guisantes que no cumplió las expectativas del plato caribeño. 

La pasada semana, Ikea anunció que añadiría pollo con arroz y guisantes al menú de sus tiendas en Reino Unido.

No pasó mucho tiempo hasta que la gente señaló que el arroz y los guisantes se parecían muy poco al tradicional plato de guisantes y arroz caribeño. La mayor parte de recetas de arroz y guisantes incluyen frijoles (un tipo de alubias que se cultivan en Centroamérica) y guisantes guandú (una clase de legumbres muy utilizadas en la gastronomía de Latinoamérica), pero no los guisantes verdes que Ikea incluyó en su plato.

Leer más: Este podría ser el próximo producto estrella de Ikea y no es un mueble

"Parece que Ikea tiene un nuevo plato de pollo a la brasa con arroz y GUISANTES VERDES", comentó el cómico Dane Baptiste en Twitter

Ikea vendiendo pollo a la brasa con arroz y GUISANTES VERDES 🤧🤧 pic.twitter.com/8sGnta3dnq

Otros consideraron que era predecible que Ikea fallara al producir un plato de verdad.

Ikea no respondió a las peticiones de comentarios de Business Insider. Representantes de la compañía se han disculpado en otros medios. 

"Estamos bajo aviso de que nuestro nuevo pollo a la brasa, servido con arroz y guisantes ha causado cierta polémica y, en algunos casos, ofensa", dijo Lorena Lourido, responsable de alimentación de Ikea en Reino Unido e Irlanda, a Metro.co.uk.

"Nuestra intención era crear un plato para que disfrutara mucha gente pero nos damos cuenta de que puede que nos hayamos equivocado. Nos disculpamos y estamos revisando el plato".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.