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Ikea sigue los pasos de Lidl y se suma al negocio del 'streetwear' con su primera colección de ropa

Colección de ropa de Ikea en Tokio.
Cortesía de Ikea.

  • Ikea está tomando uno de los barrios más modernos de Tokio para irrumpir en el negocio del 'streetwear'un estilo de ropa casual que se convirtió en una tendencia global en la década de los 90. 
  • Con esta iniciativa, la multinacional sueca busca adentrarse en el sector del retail después de triunfar a nivel internacional con sus muebles.
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Ikea ya no sólo venderá muebles y comida. La cadena sueca lanzará una colección de moda con su imagen corporativa. Ikea se suma así a Lidl, que hace poco lanzó unas también lanzó una línea de moda 'low cost'.

Así pues Ikea quiere irrumpir en el mundo del streetwear, un estilo de ropa casual que se convirtió en global en la década de 1990

El pintoresco barrio de Harajuku (Tokio) es un lugar famoso por su arte callejero y por la moda que inunda sus calles, con tiendas originales de ropa vintage y cosplay en Takeshita Street, así como también por contar con boutiques más tradicionales en la Omotesando Avenue. 

Ahora, Ikea, la multinacional sueca de muebles, lanzará una colección de ropa y accesorios en esta localidad para llevar su marca a las calles.

"La Colección EFTERTRÄDA está aquí", ha anunciado la compañía en su página web.

Esta propuesta es una colaboración entre Ikea Japón —que ha desarrollado una línea inspirada y hecha para la gente de Tokio— con Ikea de Suecia. 

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'EFTERTRÄDA', que es el nombre de la iniciativa, significa "sucesor" en sueco y estará disponible exclusivamente en Ikea Haranjuku a partir del 31 de julio hasta el 6 de agosto.

En este sentido, la empresa se introduce en el sector del retail para triunfar tanto como sus famosos muebles low-cost.

Además de una camiseta y de una sudadera, la colección cápsula incluirá un bolso de mano, un paraguas, dos toallas de baño y dos botellas de agua.

La mayoría de los artículos de la gama vienen en color blanco, a los que les acompaña por el logo azul y amarillo de la compañía.

Una de las piezas que más llama la atención es la sudadera con capucha, ya que destaca un gran código de barras impreso en la parte delantera.

Colección de ropa de Ikea en Tokio.
Cortesía de Ikea.

Además, encima del mismo se encuentra la siguiente frase: 'Diseño y calidad Ikea de Suecia'. A esta le sigue un número en color negro que hace referencia a la popular estantería BILLY de Ikea.

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"Nuestra primera colección de 'merchandising' toma las claves de nuestro enfoque en la decoración del hogar, con simples propuestas de ropa y accesorios para el día a día. El motivo del código de barras da un guiño a nuestro producto más vendido, la estantería BILLY", ha comentado Ikea.

Los precios todavía no han sido anunciados, pero ya puedes ver una galería de fotos con tokiotas posando con la colección.

La apuesta de Ikea por irrumpir en el mercado del retail es muy similar a la línea de ropa 'low cost' lanzada recientemente por Lidl, un fenómeno que ha causado furor.

A pesar de que el coste de las zapatillas de la colección en la web de Lidl es de 12,99 euros, se pueden encontrar en páginas de segunda mano en Internet por 500 euros. ¿Pasará lo mismo con esta propuesta de la marca sueca?

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