Ikea destinará 150 millones de euros al mercado español en los tres próximos años

Una empleada de Ikea protegida con una mascarilla facial atiende a dos clientas tras la reapertura de los establecimientos en Londres
  • Ikea invertirá 150 millones de euros en España en los tres próximos años, una cifra que podría generar hasta 750 nuevos puestos de trabajo.
  • La compañía sueca destinará esta cifra a impulsar su plan de expansión y transformación de su red de tiendas y canales digitales.
  • Ikea trasladará su tienda urbana de la calle Serrano de Madrid al local que tiene en la calle de Goya. Un movimiento al que destinará 800.000 euros y que pretende aglutinar en un mismo punto de venta hasta 6.000 productos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 


Ikea invertirá 150 millones de euros en España en los tres próximos años, una cifra que podría generar hasta 750 nuevos puestos de trabajo. La compañía sueca destinará esta cifra a impulsar su plan de expansión y transformación de su red de tiendas y canales digitales.

La compañía quiere ampliar su red de tiendas en el centro de las ciudades, que servirán de escaparate y centro logístico además cumplir con su tradicional rol como punto de venta. Esta es la estrategia que pondrá en marcha en 30 ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Barcelona.

El grupo sueco pretende impulsar su división de instalaciones y servicios como parte de su plan para convertirse en proveedor de soluciones para el hogar y no como un simple punto de distribución. La compañía sueca quiere ampliar su red de puntos de venta para mejorar la entrega y recogida de pedidos. 

Ikea ha adelantado que trasladará su tienda urbana de la calle Serrano de Madrid al local que tiene en la calle madrileña de Goya. Un movimiento al que destinará 800.000 euros y que pretende aglutinar en un mismo punto de venta hasta 6.000 productos. Además, se ofrecerá el servicio de click and collect y mejorará su oferta en este punto de venta.

Leer más: Por qué la logística es uno de los mayores retos para Ikea, según su directora de Transformación

Ikea ha trazado una estrategia con la que pretende aumentar su red de tiendas en el centro de las ciudades, que se transforman para adquirir nuevas funcionalidades: como escaparates y centros logísticos, tal y como avanzó Business Insider España en una entrevista.

El grupo sueco transforma el rol de los establecimientos de meros puntos de venta a centros logísticos. Se trata de ver cómo repensar las tiendas para que el cliente pueda venir a recoger sus productos en cualquier momento o en cualquier lugar, con el Click&Collect o al Click&Car por ejemplo, así como a los buzones de recogida de pedidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.