Ikea tiene una nueva app con la que puedes ver cómo quedan los muebles de su catálogo en tu salón

App Ikea Kreativ

Ikea

Ikea tiene una nueva aplicación para iPhone que utiliza la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA) para que puedas sustituir tus muebles actuales por algo nuevo de su catálogo.

No es la primera vez que la marca sueca de muebles permite la previsualización de sus productos mediante RA, pero la novedad viene porque ahora el cliente puede borrar sus propios muebles de la imagen para colocar los nuevos elementos en el espacio.

Ikea Kreativ permite también colocar varios artículos a la vez para imaginar cómo quedaría tu casa con un cambio de imagen completo en base al famoso y barato catálogo de la compañía que fundó Ingvar Kamprad.

Así era la primera tienda Ikea que se abrió en Suecia hace más de 60 años

Como publica Techradar, esto es posible gracias a los escáneres LiDAR que forman parte del software de los iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max e iPad Pro 11.

Aunque también es posible hacer las fotos por ti mismo en lugar de usar el escáner que replica digitalmente la habitación, la aplicación de Ikea procesa directamente la imagen para crear una vista de gran angular en la que puedes colocar y eliminar los muebles a tu antojo para saber si encajan con tu estilo y espacio.

Olvídate de tener que medir el ancho de la pared para ver si cabe el sofá de 4 plazas del que te has encaprichado o si queda espacio suficiente para colocar esa mesa que viste en la tienda. Aunque, bueno, nunca está de mal asegurarse.

Por el momento, Ikea Kreativ solo está disponible en Estados Unidos, pero la compañía tiene previsto lanzar en producto en otras regiones más adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.