Ikea lanza una cortina con cancelación de ruido que es perfecta para cuando teletrabajas desde casa

Una mujer colgando unas cortinas

Getty

  • Ikea ha lanzado una cortina capaz de absorber el ruido que puedes comprar en su tienda por 59 euros. 
  • La descripción del producto dice lo siguiente: "tiene un 50-100% más de absorción de frecuencias de sonido medias y altas que otras telas con calidad y peso similares".
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si hay una marca que siempre saca buenas ideas y logra dar con la tecla con un montón de productos de todo tipo esa es, sin lugar a dudas, Ikea

La firma sueca tiene productos de todo tipo que incluso van destinados a cubrir las necesidades más curiosas de la gente. Desde soluciones para la gente que duerme de lado, hasta conceptos más locos como unas cápsulas itinerantes para dormir la siesta gratis

Y ahora ha dado un paso más allá con un curioso producto que viene a ayudar a las personas que detestan el ruido: unas cortinas que son capaces de absorber el sonido y que puedes colocar en cualquier parte de la casa. 

Bajo el nombre de Gunnlaug, estas cortinas hechas de lino de chenilla tienen un tejido especial que "tiene entre un 50 y un 100% más de absorción de frecuencias de sonido medias y altas que otros tejidos de calidad y peso similares". 

Además, el fabricante de muebles explica que su cortina cuenta con certificación ISO 354, un estándar oficial que se utiliza para medir y verificar las capacidades de absorción acústica de "materiales utilizados como tratamientos de paredes o techos".

Como podrás suponer, la cortina filtra la luz, pero en donde se encuentra su principal punto de interés es que es capaz de amortiguar los ruidos provocados por actividades diarias como fregar los platos, poner los cubiertos en la mesa o arrastrar las sillas. 

Para un rendimiento óptimo, Ikea recomienda colgar las cortinas con pliegues adicionales en algún lugar entre 0,9 y 1,5 metros de la pared

Evidentemente no van a conseguir que te despidas por completo de tu compañero de piso o del ruido que provoca algún miembro de la familia, pero sí que te va a dejar decir adiós a un montón de pequeños ruidos molestos que pueden perturbar tu paz mental

Eso sí, no te va a salir barato. Una pieza de 1,5 metros de longitud te saldrá por 59 euros, por lo que cubrir una buena porción de tu casa igual dispara los costes, pero es una solución bastante curiosa y barata frente a otras opciones del mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: