Ikea lanza una estación de carga inalámbrica capaz de acoplarse a cualquier escritorio

Un móvil en una mesa

Unsplash / Thom Bradley

  • Ikea ha mostrado una estación de carga inalámbrica que se puede acoplar a casi cualquier escritorio y que te permitirá cargar tus dispositivos sin cable. 
  • La gracia de Sjömärke es que se acopla a la parte inferior de la mesa para no quitar espacio, funciona a través de madera o plástico y tiene una potencia de 5 W.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hace bien poco, Ikea lanzó una línea de muebles con una estación de carga inalámbrica incorporada, pero si ya tienes un escritorio que has comprado hace poco o simplemente estás a gusto con el que tienes, ¿qué puedes hacer?

La compañía sueca ha mostrado una plataforma de carga inalámbricaa la que ha llamado Sjömärke que puede instalarse en casi cualquier mueble que ya tengas por casa y cargar tus dispositivos de manera inalámbrica para así poder decirle adiós a los cables. 

Tal y como informa The Verge, la gracia de este dispositivo reside principalmente en que no tienes que colocarlo encima de la mesa, sino que puedes atornillarlo en la parte inferior para no comerte la zona superior de tu espacio de trabajo

La carga inalámbrica funciona a través de plástico o madera, tiene un tamaño de 7 pulgadas por 3 pulgadas, tendrá un precio de 39,99 dólares —de momento no hay referencia en euros para el mercado español— y como podrás imaginar, puedes colocar cualquier dispositivo compatible para que se cargue de manera inalámbrica. 

Sjömärke, el cargador inalámbrico de Ikea.
Sjömärke, el cargador inalámbrico de Ikea.

Ikea

Ikea dice que necesita de una distancia mínima de 8 mm entre la estación de carga y el dispositivo y recomienda usarlo con una superficie de entre tres octavos y siete octavos de pulgada de grosor. 

De acuerdo al manual de instrucciones, es "perfecto para montar en un escritorio, mesita auxiliar o mesita de noche cuando desea que los cargadores y los cables se mezclen con la decoración para mantener la habitación limpia y ordenada". 

Aparte de la cinta adhesiva, viene con un cable de alimentación de seis pies y pegatinas para marcar la ubicación de su nuevo punto de carga.

También destaca un LED que indica el estado de carga y además cuenta con monitorización de temperatura y energía para mayor seguridad. 

Se espera que funcione dentro del rango de carga estándar de 5 W, sin mejoras específicas de Samsung, Google o Apple y parece que estará disponible en tiendas y online en Estados Unidos y otros países a partir de octubre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.