Ikea lanza sus juguetes LEGO: piezas, cajas y accesorios a buen precio y que se combinan entre sí

Lego Ikea
  • Ikea lanza su línea de productos BYGGLEK, una colección de piezas y accesorios LEGO que permiten a los niños y niñas de casa construir todo lo que desate su imaginación.
  • La colección también incluye unas cajas de almacenamiento que, además de guardar bloques LEGO, pueden formar parte del proceso de construcción.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Todavía te faltan algunos regalos por comprar para los Reyes Magos o te apetece sorprender a los más pequeños con un obsequio creativo? Pues toma nota, porque Ikea ha lanzado sus primeros productos de BYGGLEK, su nueva colección de piezas LEGO. Siguiendo la tradición de estos míticos juguetes, estos productos se pueden combinar entre sí.

El producto más destacado de esta alianza entre Ikea y LEGO es una caja de 200 piezas LEGO de diversos tipos, colores y tamaños para que los más pequeños (o los más grandes) puedan construir lo que quieran: edificios, vehículos, muebles, paisajes, animales, robots... Con estos ladrillos tan icónicos, es la imaginación la que marca el límite. La caja vale 15 euros.

Ikea piezas Lego

Este pack de piezas LEGO incluye además 2 accesorios interesantes. El primero de ellos es una carpeta con ideas por si acaso el niño se bloquea y no sabe exactamente por dónde empezar. Así se soluciona el clásico problema del folio (o bloque) en blanco.

El segundo accesorio es la herramienta naranja, que ayuda a los jóvenes constructores a juntar y separar las piezas LEGO más complicadas.

La colección BYGGLEK también presenta una solución necesaria para todo fan de LEGO: un lugar donde poder guardar las piezas para evitar que se pierdan (o, peor aún: convertirse en temibles peligros para los pies).

Ikea ha lanzado en concreto 3 tipos de cajas de almacenamiento que siguen la estética LEGO. Las cajas van de los 10 a los 19 euros (dependiendo de la cantidad de bloques que pueden guardar). 

Además, puedes combinar las cajas entre ellas, o juntarlas con otras piezas LEGO, para transformar la tarea de recoger juguetes en otro proceso creativo y divertido. Puedes convertirlas en un edificio, en un tobogán, en una miniescalera, en un robot... 

Lego Ikea cajas construcción

Las propias cajas, debido a su estructura, pueden convertirse en lugares de construcción, tanto por dentro como por fuera (o todo a la vez). De nuevo, las posibilidades son prácticamente infinitas.

Aunque la tienda online de Ikea incluye entrega a domicilio, debido a los tiempos de entrega actuales (48 horas en el momento de la redacción de este texto), si quieres regalar para Reyes algunos de estos productos, lo mejor será que acudas a una tienda física de Ikea.

Ikea ya lleva tiempo expandiendo su oferta para ser algo más que una multinacional de fábrica y venta de muebles. Durante el año pasado fue sorprendiendo con diversas iniciativas, como una serie de cápsulas itinerantes para dormir la siesta o una línea de escritorios, sillas y accesorios pensados para los gamers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.