IKEA lanza su línea de muebles para gamers con el objetivo de "democratizar la experiencia de juego"

IKEA gaming
  • IKEA lanza junto con ROG su primera línea de productos gaming con escritorios, sillas y accesorios pensados para jugones.
  • El negro y el gris predominan en estos muebles, con detalles rojos y blancos aquí y allí. El objetivo es que haya productos suficientes para cuartos de gaming de diferentes tamaños.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

IKEA lanza junto con Republic of Gamers (o ROG, la gama de productos de Asus dedicada a los jugones) su primera línea de productos gaming

"Juntos", explica IKEAen su catálogo virtual, "hemos diseñado escritorios, sillas y accesorios de gaming que combinan el alto rendimiento, la gran ergonomía y un aspecto elegante". En total se pueden encontrar más de 30 productos que, además de lo mencionado más arriba, incluyen objetos clásicos del mundo de los videojuegos como mandos o auriculares.

"Cojines para el cuello, soportes para auriculares o cables de ratón y un aro de luz, algunos de estos accesorios son los complementos perfectos para sacar el máximo provecho a tu puesto de trabajo".

En total, hay 6 familias distintas de productos, cada una con una estética diferente pero todas ellas con la intención de "democratizar la experiencia de juego".

Por ejemplo, destaca el escritorio perteneciente a la familia UTESPELARE, pensado para echar partidas con el ordenador. Su precio es de 129 euros.

Habitación gamer

También está este sillón gaming MATCHSPEL, con diferentes niveles de posición (para cuando las partidas sean intensas) y reposabrazos elevable, en caso de que sea más cómodo para sostener los mandos

Su precio es de 149 euros. Hay una versión mucho más barata (59 euros) pero menos cómoda y flexible, perteneciente a la familia HUVUDSPELARE.

Silla gamer

En cuanto a los accesorios, destaca por ejemplo esta almohada de viaje de LÅNESPELARE,que va bien para desestresar el cuello durante los encuentros online más duros. 

Esta almohada cuesta 9 euros. En general, los precios de esta nueva línea de productos se ajustan a lo esperable en IKEA.

Almohada de viaje

Como puedes observar, el gris y el negro son los colores esenciales de estos productos para gaming. Existen excepciones como el color rojo (que se deja asomar en algunos elementos de la silla de más arriba) o el blanco.

Muchos de los productos están pensados para ser flexibles y ajustables. La idea, según se puede leer en el catálogo de IKEA, es que puedas disfrutar de tu afición a los videojuegos en tu cuarto independientemente del tamaño que tenga este.

"Los productos que ofrecen una mejor ergonomía ayudan a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos sin que su estado físico se vea afectado: a ser mejor atletas, básicamente", explica el diseñador de IKEA Jon Karisson.

Toda esta gama de productos gaming llegó previamente a otras partes del mundo y el catálogo disponible es prácticamente el mismo. Si esta rama de IKEA funciona, sería lógico esperar una segunda remesa de escritorios, sillas y accesorios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.