Ikea lanzará una colección con plástico reciclado de las costas del mediterráneo diseñada por la española Inma Bermúdez

Caroline Reid, manager del desarrollo de sostenibilidad de IKEA.
Caroline Reid, manager del desarrollo de sostenibilidad de IKEA.
  • Ikea lanzará una colección con plástico reciclado por pescadores de las costas del Mediterráneo a principios de 2020.
  • La colección, Musselblomma, está diseñada por la española Inma Bermúdez. 
  • Así será la nueva colección de Ikea inspirada en el océano, formada por 1 bolsa, 2 fundas de cojines y 1 mantel.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con el objetivo de conseguir un negocio completamente circularen 2030, Ikea anuncia otra de sus iniciativas para proteger el medio ambiente. Esta vez es una colección con plástico reciclado —como han hecho otras marcas como Adidas— de la costa del Mediterráneo resultado de la colaboración de 1.500 pescadores españoles, según Mundo Plast.

El 5 de febrero de 2020 estará disponible en las tiendas de Ikeade España e Italia su nueva colección Musselblomma. Dicha colección está también diseñada por la española Inma Bermúdez e inspirada en el océano en relación con la causa. 

"Estoy muy feliz y orgullosa de ser parte de este proyecto. Queremos ayudar a las personas a ser conscientes del problema de la gran cantidad de desechos plásticos en nuestros océanos. Es un deber del que responsabilizarnos cada días", ha dicho la diseñadora a través de la web oficial de Ikea.

Leer más: 11 grandes ejemplos de economía circular que están demostrando que negocio y sostenibilidad son posibles

La colección de Ikea con plástico reciclado está formada por 1 bolsa, 2 fundas de cojines y un mantel. Todos de poliéster hecho con residuos de plástico PET. De hecho, la cadena de fabricación, desde que recogen el plástico en contenedores hasta el reciclaje mecánico y su transformación en hilo y tela se hace en España. 

Musselblomma, la nueva colección de Ikea con plástico reciclado.
Musselblomma, la nueva colección de Ikea con plástico reciclado.

"Hemos creado un patrón simple y moderno con círculos, cuadrados y triángulos combinados con una forma similar a la de un pez. Los colores de la colección están tomados del mar: diferentes verdes y turquesas combinados con coral que aportan luz y felicidad al patrón”, explica la diseñadora.

La empresa lleva trabajando desde 2018 con otras compañías privadas como DELL o HP, científicos y ONG, a través de NextWave para disminuir el consumo de plástico y fomentar el reciclaje. Intentando, además, "prevenir de manera proactiva la contaminación plástica oceánica", según la manager en desarrollo sostenible de Ikea. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.