Ikea va a desplegar su servicio de alquiler de muebles en 30 países hasta 2020

Business Insider España,
Ikea - logo
  • Ikea avanza en sus planes de alquilar muebles y anuncia que en 2020 lanzará este servicio piloto en 30 nuevos países.
  • La compañía ya ha comenzado a experimentar con este modelo en Suiza, Polonia, Suecia y Holanda y tiene previsto ampliar mercados el próximo año.
  • La empresa nórdica también está valorando lanzar una plataforma online para vender muebles no sólo de su marca propia sino también de otras marcas. 

Ikea marca la estrategia para el lanzamiento de su sistema de alquiler de muebles. La compañía sueca arrancará el servicio piloto a partir del año 2020 y lanzará en 30 nuevos países. 

La compañía ya ha empezado a experimentar con este modelo en Suiza, Polonia, Suecia y Holanda y ya tiene pensado llevarlo a otros mercados el próximo año, según ha explicado la compañía en un comunicado.  En el caso de Suecia, la compañía ha empezado el proyecto en empresas y lo llevará posteriormente al sector público. Vamos a probar cómo pueden funcionar distintos modelos de alquiler y si es posible hacerlo a gran escala", señalan.

La empresa sueca quiere desarrollar ofertas de alquiler a medio plazo a través de suscripciones. Ikea será la propietaria del producto, de tal forma que se asegure de que se utiliza tantas veces como sea posible antes de reciclarlo.  

"Probar oportunidades como el alquiler es uno de los retos que nos planteamos para cumplir con nuestra estrategia de transformación y convertirnos en un negocio cada vez más asequible, accesible y sostenible", ha subrayado el consejero delegado de Ingka Group, el holding el controla la mayoría de las tiendas de Ikea, Jesper Brodin.

Leer más: Este es el verdadero significado de los nombres de los muebles de Ikea

Esta iniciativa forma parte de la apuesta de Ikea por un modelo de negocio más sostenible para llegar a tener un impacto climático positivo en 2030, informó la compañía. 

Fue a principios del pasado febrero que la compañía sueca anunció su intención de empezar a alquilar muebles. Una iniciativa que dio el pistoletazo de salida en Suecia. El nuevo servicio incluye barios tipos de muebles, principalmente, mobiliario de oficina. 

En un paso más allá, en febrero durante una entrevista con el Financial Times, el consejero delegado de Inter Ikea, Torbjorn Loof, señaló que la empresa nórdica está valorando lanzar una plataforma online para vender muebles no sólo de su marca propia sino también de otras marcas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.