Ikea repite su apuesta por las rebajas y ofrece descuentos en algunos de sus productos más deseados

Una tienda de Ikea
Getty Images
  • Ikea ha rechazado tradicionalmente adherirse al período de rebajas, pero a comienzos de 2020 decidió romper su propia regla y este año ha vuelto a apostar por los descuentos.
  • La cadena sueca ha incluído en su web y en tiendas físicas un apartado bajo el título 'últimas unidades' en el que ha bajado el precio de algunos de sus productos más demandados.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Ikea tenía una norma: no sucumbir a las rebajas. Aparte de los productos que incluía en la categoría de 'unidades defectuosas o con pequeñas taras', la cadena sueca ha resistido durante años a entrar al trapo de los tradicionales descuentos.

Sin embargo, a comienzos de 2020, Ikea rompía su propia regla y establecía una categoría de 'últimas unidades' con artículos bajo precios muy competitivos. 

Este hecho inusual se volvió a repetir durante el verano del mismo año y, ahora, a comienzos de 2021, la cadena sueca vuelve a apuntarse al carro de los descuentos a principios de año. 

En esta ocasión, Ikea ha seleccionado alguno de los artículos de su catálogo más deseados de la temporada a los que ha aplicado reducciones de precio que se podrán encontrar tanto en las tiendas físicas como en la online por un período limitado o hasta que se acaben las existencias.

18 inconfesables secretos de IKEA destapados por sus propios empleados 

Entre ellos, El País ha seleccionado algunos de los más famosos como el burro de ropa Nikkeby, un roperto a 2 alturas con varias baldas que puede servir de mueble auxiliar o como estantería; o el espejo Folkja, diseñado en pino macizo y álamo trenzado, que puede colgarse en vertical o en horizontal. 

Además, también tienen descuentos la mesa Hilver, fabricada en madera de bambú sostenible y renovable; la lámpara Grimsas, una de las pantallas de origami que proyectan un juego de luces y sombras, clásicas de la cadena sueca; o el banco Ypperlig, fabricado en madera maciza y plástico de polipropileno. 

Por otro lado, Ikea también ha incluido en el apartado de los descuentos la vajilla Färgrik, un set de 18 piezas cuyo precio actual se sitúa en 15 euros, frente a los 25 originales; la mesita de noche Lierskogen, una mesa auxiliar modulable a diferentes alturas; o la alfrombra Glumsö, confeccionada con fibra de lyocell y acabado en animal print. 

Otros artículos interesantes:

Así es como puedes conseguir la comida de Ikea a mitad de precio

Así es la nueva casa prefabricada y ecológica de Ikea de 17 metros cuadrados y 55.000 euros

El efecto Ikea: lo que hace que valores más un objeto por el simple hecho de participar en su creación