Ikea publica su catálogo para 2021 en formato digital: no se repartirá en los buzones para evitar posibles contagios de coronavirus

Catálogo de Ikea
  • Ikea anuncia que su catálogo de 2021 se publicará en formato digital y que no se repartirá por los hogares.
  • La intención de la compañía es que los clientes puedan disfrutar de su catálogo de forma segura, evitando posibles contagios al repartirlo por los buzones.
  • También se podrá adquirir en formato físico a partir de la primera semana de septiembre en todas las tiendas de la península.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ikea anuncia que la edición de 2021 de su famoso catálogo se publicará en formato digital. Los clientes de la compañía podrán leerlo en PDF de forma cómoda, y también tendrán la opción de imprimirlo en casa si así lo desean.

Con esta medida, la compañía pretende evitar posibles contagios de coronavirus al repartir el catálogo por los buzones de cada vivienda.

Eso sí, los clientes que deseen tenerlo en formato físico, como venía siendo hasta ahora, podrán comprarlo a partir de la primera semana de septiembre en cualquiera de los establecimientos de la península. En estos casos el catálogo de Ikea se entregará con todas las medidas de seguridad.

Leer más: Cómo limpiar la goma de la lavadora: los mejores consejos de expertos

Como principal novedad, este año el catálogo prestará mayor atención a los hogares con bajo nivel de renta y espacios más pequeños, ya que la vida en el hogar se ha hecho especialmente importante durante la pandemia y esto supone algunos problemas para ciertas familias, sobre todo a la hora de mantener la distancia en caso de que se produzca un contagio.

La plataforma para acceder a este catálogo de forma online tendrá una interfaz de uso sencillo y con funcionalidades para compartirla con otros usuarios. Estará disponible en la web de la compañía a partir del jueves 27 de agosto.

También permitirá hacer compras por internet dando muy pocos pasos durante el proceso; la conexión será rápida y directa y con la intención de potenciar el comercio electrónico.

Leer más: España reserva sus primeras vacunas contra el COVID-19 tras adquirir 30 millones de dosis a AstraZeneca

Hay que destacar que 2021 es el año del 70 aniversario del catálogo de la compañía, ya que el primero se empezó a repartir en 1951 en Suecia.

Además, el lanzamiento del catálogo online no es la única novedad que se pondrá en marcha en esta fecha conmemorativa. Ikea quiere apostar por iniciativas que sean sostenibles con el medio ambiente. Debido a ello, durante el mes de septiembre se van a realizar en las tiendas acciones especiales para que los clientes reciclen los catálogos de años anteriores.

En los establecimientos de Valencia, Barakaldo, Málaga y Barcelona se va a ofrecer el nuevo catálogo impreso a todos aquellos que entreguen uno de los antiguos. En Madrid la iniciativa es diferente: se donará al banco de alimentos un kilogramo de comida por el equivalente al peso recogido en catálogos de ediciones anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.